Pages

Friday, March 7, 2008

Verguenza ajena: la soberania como "aguantadero"

Ecuador y Venezuela terminaron en bochornoso fracaso en la OEA su desvergonzada campaña para mantener sus "aguantaderos" para las FARC y "negociar" salidas para sus dirigentes del inminente destino que les espera a manos de Interpol -por narcotrafico-, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de UN -por delitos de lesa humanidad y genocidio- y la justicia de Francia, España, Estados Unidos y una docena más de países donde impera el estado de derecho cuando sean capturados y remitidos a donde les corresponde.

El Presidente de Colombia se bastó solo para dejar en evidencia la inconsistencia de los discursos de Correa, Kirchner y Chavez con datos concretos de su larga trayectoria: Uribe combate con exito a las FARC desde que mataron a su padre en 1986 y tiene un consistente 70% de respaldo de sus electores, contra menos del 30% para Cristina Kirchner en Argentina y apenas el 21% para Chavez en Venezuela.

Mientras tanto, surgen nuevas evidencias de que la FARC entrena en bases permanentes de Ecuador tanto de fuentes del PC de Chile como del Presidente de Mexico. (Como era de esperar, la "red bolivariana" que opera en Argentina no difundió la denuncia de Felipe Calderón a la OEA, de modo que la agregamos).

El 28 de mayo de 2006 ya habian sido destruidos por helicopteros colombianos con la anuencia de Ecuador 6 campamentos de las FARC en territorio ecuatoriano. Claro, en ese momento no estaba en juego la soberania...

El 16 de diciembre de 2007 el diario El Pais de España -si, dias antes de que Chavez se peleara con el Rey y el presidente socialista Zapatero por TV- difundía los detalles del 'narcosantuario" de las FARC en Venezuela.

Con el recurso de la "mechera" que es sorprendida robando con las manos en la masa en la tienda, cada vez que Chavez o Kirchner o Correa son descubiertos, comienzan a "denunciar" a sus descubridores.

Cuando las valijas de 800,000 dolares venezolanos para su campaña fueron denunciadas por un detenido en Miami, Cristina Kirchner clamó ser victima de una "operación basura". En estos días no sólo se ha confirmado todo, sino que se esperan nuevas revelaciones de los detenidos que estuvieron en la Casa Rosada y llevaban dinero a la entonces candidata presidencial y primera dama argentina.

Argentina sigue su rumbo de deterioro moral transmitiendo en cadena las desfachatadas declaraciones de Correa y las peroratas con las que Chavez trata de desviar la atención de su crisis económica y política interna.

Cristina Kirchner siguió los pasos de su marido poniendo a la Argentina como "call center" de Caracas y transmitiendo en cadena por todas las emisoras de TV las peroratas de Chavez y Correa mientras enviaba el dïa anterior a piqueteros a sueldo a cortar la calle y manifestar frente a la embajada de Colombia por la "violacion de soberanía" ecuatoriana. Las Madres de Plaza de Mayo "linea fundadora" (aka grupos que defienden la violencia terrorista) se sumaron al "picnic" en la via publica.

Mientras tanto, Colombia continúa cortando vías de escape a los narcoterroristas y Estados Unidos bloqueando a Chavez donde más le duele: en sus rutas de lavado de dinero y cuentas offshore.

Tras la lastimosa parodia de "soberania" -dictada por quienes la venden por petrodolares a cambio de bonos- el juicio por las valijas de narcodolares en Miami y la evidencia capturada por las fuerzas del gobierno legitimo de Colombia resurgirán, como los 32,000 muertos de las FARC, para recordar que los acusados pueden acusar, pero no eludir la justicia.

No comments: