Pages

Wednesday, June 3, 2009

Argentina: última parada del tren bala

Como sabiamente pronosticaran los articulistas del Blog, las elecciones anticipadas del 28 de junio revelan cada vez más la burla al electorado.

Como si fuera preciso aclararlo, el "peronismo disidente" demostró por vía del pintoresco Francisco de Narváez en qué se disiente con Kirchner: a él Duhalde le parece "el mejor presidente de los últimos 25 años"...






lo que permite imaginar que ante la previsible y próxima catástrofe económica, tendrán oportunidad de experimentar otras muestras de liderazgo como esta:



En la Argentina fascista del post-peronismo, las alternativas electorales son como las opciones de colores de auto propuestas por Henry Ford: lo que quieran, pero en negro.

La disputa es entre dos tribus de ladrones: los desplazados de Duhalde -siempre listos para volver a las ubres fiscales y a la explotación de la miseria de los salarios nigerianos del default (con los que los Narváez y Macris protegieron sus patrimonios heredados)- o los encaramados de Kirchner -para los que el sistema sigue produciendo valijas venezolanas, fondos públicos exportables al exterior y directa apropiación de empresas y jubilaciones privadas entre amigos-.

Como nos recuerda el inefable Carlitos Heller -el dueño del Banco Macro y candidato a diputado oficialista- :



Quedan como tercera rueda, los patéticos post-alfonsinistas de Carrió-Alfonsín Jr. que también quieren seguir con la misma política económica del "pagadiós" y creen que la Argentina moderna se fundó en... 1937. El problema de la Argentina es el "escepticismo", no sus causas: dirigencia mediocre, que insiste en el programa económico corporativo -variando amigopolios- con el que se está hundiendo el país desde hace 25 años -como la Elisa Carrió que en 1999 hizo feroz campaña para poner en la presidencia al descerebrado y corrupto Fernando de la Rua.-:



Además del "doble candado" de los candidatos que si son elegidos no van a asumir sino a entregar sus bancas a Néstor Kirchner (a cambio de unos dólares públicos y/o venezolanos), se agrega la mecánica básica con la que se "milita" en el GBA:



El probable "triple" empate que saldrá de la elección será tan efectivo como aceitar las cintas de frenado del tren bala en que viaja el país hacia nuevas catástrofes económicas y sociales.

La salida? No la habrá hasta que Argentina cambie el fascismo político y el corporativismo económico por politicas económicas y sociales serias como las que tienen desde hace décadas Chile y Brasil.

Mientras candidatos con programas económicos serios como los de Lagos o Cardoso no sean votados por los argentinos encerrados en la nube de mentiras con la que se cubren el trasero los autores de la megadevaluación, la miseria social y el ostracismo económico argentino (todos los que hoy aspiran a ser elegidos o reelegidos), el voto será de castigo para todos.

Y se lo merecen

____________________________________________

Referencias

____________________________________________

3 comments:

thegorila said...

Le pido por favor me diga dónde están esos candidatos !!

Arlt said...

Ahh... me puso en un brete, thegorilla: los candidatos a Palacios y De la Torres son todavía pichones, pero hay algunos indicios, por ejemplo Fernando Iglesias (http://fernandoiglesias.blogspot.com ) en diputados o Martín Sabatella en la intendencia de Morón (http://www.taringa.net/posts/info/2348273/Martin-Sabatella,-un-candidato-que-vale-la-pena-conocer.html).
Tienen potencial para ser futuros De la Torres (vea las denuncias y analisis del kirchnerismo de Iglesias en Kirchner y yo) o Palacios (vea la gestion de Sabatella en Morón). -Recordemos que Palacios fue diputado antes de cumplir los 30 y sacó leyes laborales que luego tomaría el peronismo-.
Por el otro lado, tienen varios peligros y limitaciones: ambos son todavía ingenuos y no han roto aún totalmente con el credo pseudoprogresista dominante. Ambos pueden terminar siendo "vagones de cola" de cocoliches como el post-alfonsimismo de Carrió o el post-peronismo que ya se está probando la ropa de Nestitor y Cris para seguir robando.
Recordemos cómo terminaron De la Torre (que se dió cuenta) y Palacios (que nunca se dió y síguió haciéndose el pendejo y volviéndose caricatura hasta los 80)
Pero si -como todo parece indicar- viene otra necesaria hecatombe social y económica (el amigo Bolsillo es el único político que cambia las cosas en Argentina)y las cucarachas son aplastadas por su último tren bala, tal vez tengan más de una chance.
O tal vez necesitemos activamente el almacenero de Discepolín...

Discepolin said...

Amigo Arlt... peguese una vuelta mas detenida por el curriculo de Sabatellita: voto por Cristina en 2007, lo apoyan Hebe de Bonafini y Carlitos Heller, cree en el "proyecto" kirchnerista.
Iglesias escribira muy bien sobre la globalizacion y la izquierda mundial, pero no ve a la delirante gordita Carrio que tiene a un metro de distancia...
Sabatella es miope (ve bien de cerca en Moron, pero no ve un carajo de lo que pasa en Puerto Madero y Olivos), Iglesias hipermetrope (ve como un lince el mundo de fines del siglo 21 pero no siente el olor a De la Rua que tiene en su propia casa).
Ahora bien: en eso se parecen a De la Torre y Palacios, dos politicos honestos rodeados de correligionarios corruptos que terminaron no solo anulados, sino apoyando ideas equivocadas.
Todavia estamos al inicio del tunel, y tiene muchas vueltas...