Pages

Saturday, June 20, 2009

Contra los dictadores del siglo 21 y sus "camaradas de ruta"

Frente al contundente ejemplo de la rebelion del pueblo iraní contra la dictadura de los ayatollahs que desde 1979 gobierna por autoproclamado mandato divino y tras robar las empresas públicas pretende también hacerlo con los votos díscolos, es tiempo de recordar quienes estan de su lado -como las "mentirosas" imágenes de abrazos y saludos solidarios que preside este artículo muestra.

La lucha en todo el mundo tiene tres bandos muy claros: por una parte, las sociedades democráticas organizadas en base a tres poderes independientes de gobierno y el mercado libre, donde los ciudadanos pueden echar a sus dirigentes y ejercer todos los derechos de la Declaracion Universal de los Derechos del Hombre de 1948 -que incluye no sólo la libertad de expresión (Articulo 19, 20 y 21) e igualdad de derechos de diferentes razas, géneros y religiones, (Articulos 2,7,8, y 16) sino también la propiedad privada de los instrumentos y frutos del trabajo (Articulo 17)-.

Por la otra, las dictaduras que en nombre del proletariado, los pobres bolivarianos o una línea directa con Allah ejercen el poder absoluto sobre expresión, movimiento para apoderarse de bienes y ahorros ajenos.

En el medio, los paises gobernados por los aspirantes a dictadores: Morales, Kirchner, Correa, Ortega - que tratan de reformar las constituciones y leyes y vaciar los poderes legislativo y judicial para eternizarse en sus cargos.

Estos "camaradas de ruta" del eje de dictaduras petroleras simbolizado en los efusivos y frecuentes abrazos entre Ahmedinajad, Chavez y Castro se enfrentan también a la triple amenaza del voto castigo a la corrupción y miseria que han sembrado, y el entusiasmo desatado por la elección -que los ayatollas declaraban imposible- de Barak Hussein Obama a la presidencia de Estados Unidos y su cambio de política exterior que ha removido la alfombra mágica de las excusas antiimperialistas de debajo de las opulentas asentaderas del Lider Supremo Khamenei y del Comandante Bolivariano Chavez.

Kirchner en Argentina trata con desesperación todas las variantes del fraude pre y post electoral para evitar que una nueva derrota legislativa ponga en evidencia que sólo lo sostiene el viejo método conservador de la compra de votos subsidiada con las jubilaciones y ahorros de los votantes.



Los iraníes luchan hoy en las calles de Irán como los húngaros, polacos, rumanos y rusos lo hicieran contra las dictaduras marxistas.

El Lider Supremo de Irán ha declarado ayer que todo el pueblo está técnicamente en "arresto domiciliario", y que salir a la calle es un delito.

Los jóvenes que quieren libertad y recuperar su futuro están -como en 1957 y 1989- luchando en las calles y el Internet para recuperarla han salido en multitudes a enfrentarlo y han encendido una ola de rebelión contagiosa en todo el Medio Oriente.



Cuando las urnas son violadas, la generación de Obama sale a las calles para ejercer sus derechos por medio de los métodos de Gandhi, Luther King y Mandela -cuyas fotos y nombres ilustran sus pancartas en la calle y rescatan sus activistas premiados con el Nobel de la Paz-,





difundidos en el internet por el
octogenario americano Gene Sharp.

Y no se conformarán con menos que con un sistema como el que ellos establecieron y llevó a Obama al gobierno y con las libertades que encuentran en el Internet y las redes sociales.

2 comments:

Horacio Quiroga said...

Totalmente de acuerdo con usted, Russell. Las dictaduras y proto-dictaduras del siglo en curso estan en crisis en todo el mundo, ya sea por autorreforma para sobrevivir -como el caso de China- o por decrepitud de la dirigencia y opresividad del modelo -el caso de Iran y las teocracias musulmanas-
Suprimida la excusa del patoterismo militarista de George W Bush y la ultraderecha americana con la emergencia de una politica exterior no alineada con Israel como la de Barak Hussein Obama, las crisis internas que antes pasaban desapercibidas estan en primer plano: Shias contra el resto, sunnis que prefieren la paz con Israel, hartos del montonerismo de Al Qaeda.
El eje "bolivariano" de America del Sud esta tratando de ocultar la marea de la crisis con elecciones y slogans ideologicos del pasado, pero cada vez le cuesta mas.
Argentina abrira la puerta a la marea anti-populista como antes lo hizo a la anti-liberal.

Discepolin said...

Arde la hermosa, digna y culta Tehran, y con ella, arderán los clérigos que creen que Dios es un hijo de puta como ellos.