Pages

Wednesday, February 3, 2010

Chavez en caída libre



Basta oir a la muchedumbre en el estadio venezolano para saber que Hugo Chávez es ya parte de la historia vergonzante de la América Latina estafada, manipulada y depredada por su aventura neofascista.

Sólo queda esperar que quienes capturen a estos delincuentes los envíen a cumplir términos en las villas miseria que han sembrado en sus países.

"La patria es el último refugio de un canalla", decía Ben Johnson en el siglo 16.

Hoy sigue siéndolo.



_______________________________________

Referencias

_________________________________________

1 comment:

Bioy said...

Los vaivenes de la fortuna política de Chávez están directamente correlacionados con dos factores: (1) el precio del crudo venezolano y (2) la expansión del sistema clientelista a expensas del resto de la economía.
A medida que (1) crece, también lo hace (2), pero en forma más acelerada. Con petróleo a casi 90 dólares durante dos años, el gasto no sólo se expandió, sino que se aceleró -ayudado no menos por el frenesí mesiánico del propio Chávez en comprar armamentos, elecciones, gobiernos y empresas inviable-.
Al caer a menos de 80 dólares el presupuesto venezolano entró en violento déficit y el gasto no pudo ser reducido.
Aún así, al aborber toda los recursos, el sistema comenzó a colapsar por falta de energía, alimentos, producción de petróleo y exploración de reservas.
Una trampa perfecta.