Pages

Sunday, November 8, 2009

El colapso de la izquierda autoritaria: 20 años de la caida del Muro de Berlín




" El socialismo marxista debe permanecer para siempre como un portento para los historiadores de las ideas: cómo una doctrina tan ilógica y estúpida ha ejercido tan poderosa y duradera influencia sobre la mente de los hombres y -a través de ellos- sobre los eventos de la Historia"
John Maynard Keynes, 1926,
El fin del laissez faire, página 33
Veinte años atrás, el imperio soviético comenzó a colapsar por implosión, con la caída del régimen títere de Alemania Oriental y la reapertura del Muro de Berlín, un monumento a la vergonzosa opresión y el ocultamiento de la verdad que caracterizó los 70 años del experimento marxista.

18 millones de prisioneros forzados de la "dictadura del proletariado" impuesta por los tanques rusos en 1945 que no habían podido escapar (5 millones -35 % de la población más calificada- dejaron la Alemania "Democrática" antes de que se erigiera el Muro en 1961) se despertaron en 1989 a la realidad de la reunificación como la madre del film alemán Good Bye Lenin, al salir de un coma en un mundo libre:




Entre los 2 millones que cruzaron ese mismo día estaba una joven doctora en Física de Brandeburgo, llamada Angela Merkel.
El origen del experimento fueron las contorsiones lógicas del "materialismo dialéctico" concebido por Karl Marx -un "defensor de la clase obrera" que no trabajó un día de su vida (mantenido primero por su madre y luego por los ingresos de la fábrica textil que su amigo Federico Engels poseía en Manchester, Inglaterra)

La idea de llegar a un paraíso igualitario de hombres libres por medio de una dictadura absoluta de un partido único no fue el único disparate lógico utilizado por el impopular Marx y sus seguidores -enfrentados con los sindicalistas para tomar el poder entrando por la ventana: Marx personalmente hizo expulsar dirigentes obreros de la Primer -y única- Internacional socialista en la que participó calumniandolos de  "caer" en "desviaciones pequeño-burguesas" tales como luchar por "pequeñas reformas" como la jornada de 8 horas, el trabajo salubre y los seguros que consiguieron con los rivales de Marx -como el social democráta Eduard Bernstein, fundador del actual PSD alemán-
Los marxistas perdieron las votaciones en las tres primeras internacionales socialistas contra el mucho más serio y popular Bernstein e incluso contra Bakunin -quien también consideraba la dictadura del proletariado una excusa para arrogar el poder absoluto a una minoría despótica-

No tardarían mucho sus seguidores Lenin, Stalin y Trotsky en tomar el poder por asalto en Rusia -donde apenas lograron el 28% de los votos en el parlamento tras la caída del zar contra el 45 % del reformista bersteiniano Kerensy-
Establecida la URSS, el sistema de partido único comenzó a producir dictadores infalibles y vitalicios que se conservaban embalsamados en el Kremlin. En 1949 Mao Tse Tung comenzó a aplicar el mismo modelo en China continental.
Los resultados de la colectivización forzada y la estatizacion absoluta no se hicieron esperar: 15 millones de rusos muertos en hambrunas por falta de produccion agricola y unos 18 millones de chinos muertos de hambre en el "Gran Salto Adelante" de 1958.

Con el argumento leninista de definir a los demás como "imperialistas", el imperio soviético se extendió a Europa Oriental -tomada a punta de tanque tras la guerra-, Asia, África y América Latina con el mismo método del bolchevismo: atacar a una dictadura con promesas democrática y reemplazarla con la del "proletariado"


(En la foto, tres ejemplos de la visión de Fidel Castro -y los marxistas en general- para elegir "ganadores": levantándole la mano al próximo a ser despedido Khrushev, haciendo la venia con el agonizante Brezhnev en coqueto sombrero panameño y en el abrazo final, a la derecha, con Hugo Chávez)
Mientras apoyaban las "guerras de liberación" de los países a conquistar, arrollaban con los tanques soviéticos las rebeliones de Polonia, Hungría, Alemania, Checoslovaquia y las repúblicas bálticas, mientras la prensa de "izquierda" -es decir alineada más o menos indirectamente con el PC de la URSS- declaraba a los rebeldes "agentes de la CIA" y a los muertos y desaparecidos, inexistentes.

Fue el imperio soviético el que inauguró la categoría de "desaparecidos" con aproximadamente 6 millones "evaporados" en los campos de trabajo forzado del frígido Gulag. Al igual que las dictaduras que denunciaban, los dictadores "del proletariado" negaron la existencia de los campos hasta que en 1991 se abrieron los archivos de la KGB.

(En la escena, un ejemplo de cómo el marxismo anticipó el Photoshop y al capitán Astiz: Stalin va eliminando a sus rivales Trotsky, Bujarin y Zinoviev primero en la realidad, y luego en las fotos de archivo)
Gorbachev, el último de los secretarios del PC soviético no necesitaba leer los archivos: sus dos abuelos paternos habían ido a parar a los Gulag, al negarse a la colectivización forzada de sus granjas
Las fotografias de los archivos mostraron a los ojos mentirosos de quienes habían defendido el modelo soviético lo que era realmente vivir en él y dónde habían ido a parar 6 millones de "desaparecidos":
Pero el experimento soviético tuvo consecuencias positivas: demostró la absoluta superioridad del capitalismo sobre el comunismo para combatir la pobreza y aumentar el nivel de vida. Las dos Alemanias fueron un primer ejemplo: según muestran las estadísticas económicas de las Naciones Unidas producidas por el economista Angus Maddison, Alemania Oriental tenía en 1936 -antes de la guerra- un PBI por habitante superior a la región Occidental.

Entre 1950 y 1990, el PBI por habitante de Alemania Oriental se mantuvo cerca del mismo nivel -5,000 dólares de 1991- mientras el de Alemania Occidental -guiada por la economía social de mercado de Erhard y la social democracia fundada por Bernstein, el rival de Marx- lo multiplicó cinco veces: de 5,000 a 20,000 dólares.
China comunista perdió también la carrera del PBI por habitante contra Taiwán y Corea del Sur: mientras Taiwán y Corea aumentaron cuatro veces su PBI por habitante entre 1950 y 1975 (año de la muerte de Mao) , China apenas lo aumentó un 50 %.

Taiwán alcanzó el PBI por habitante de Europa -casi el de Alemania- en 1986, y continuó creciendo, mientras China crecía por debajo de la tasa de natalidad, expuesta a las hambrunas de los fanáticos del Libro Rojo. Corea del Norte y Alemania Oriental perdieron población en el mismo período -entre las hambrunas y las fugas desesperadas a Occidente-

Pero el golpe de gracia al modelo marxista lo proporcionó la misma China comunista cuando adoptó el "capitalismo dentro del comunismo" o el "comunismo de mercado", creando 17 Zonas Economicas Especiales en las que se respetaban las mismas reglas que en la devuelta colonia inglesa de Hong Kong. Entre 1978 y 2001, el PBI por habitante de la China capitalista y exportadora se cuadruplicó -elevando a 800 millones de chinos a la clase media y la sociedad de consumo en apenas 10 años-

El debate sobre el comunismo y las premisas marxistas había quedado definido por las mismas mareas humanas que celebraron el final del sistema en todo el mundo -menos 5 paises (China, Mongolia, Cuba, Vietnam y Corea del Norte) dos de los cuales modificaron su economía hacia el capitalismo (China y Vietnam) experimentando también espectacular crecimiento.

Los disparates económicos y los sistemas opresivos de Marx, Lenin y Stalin quedaron olvidados como las momias de los "próceres" (actualmente expulsadas del Kremlin) en todo el mundo que las tuvo que soportar.

Pero sobrevivieron en las aulas de las universidades "burguesas y capitalistas" de Estados Unidos, Francia y buena parte de América Latina, que indoctrinarían a nuevas camadas con las doctrinas de la "dependencia" , la teocracia fundamentalista y el más reciente "socialismo bolivariano" -los herederos de las doctrinas fracasadas y de las practicas de deformar la realidad-.

Para ellos, cerraremos con un párrafo de George Orwell, del libro "1984", escrito premonitoriamente en 1949 con la Unión Soviética como modelo, que describe con precisión ominosa lo que los Chávez, Kirchner, Ahmedinajad y satélites hacen en la actualidad.

"Si todos los otros aceptaran la mentira que el Partido impone -y si todos los registros contaran la misma historia- entonces la mentira pasaría a la Historia como verdad."Quien controla el pasado" -decía el slogan del Partido- "controla el futuro: y quien controla el presente, controla el pasado.".

George Orwell, 1949, "1984"

Pero el siglo 21 ha dado medios al mundo para que utilice sus ojos mentirosos y descrea de las sinceras palabras de sus torturadores y explotadores. Los números están a la vista. Nadie que haya vivido en el sistema ideado por Marx y Lenin ha querido volver jamás.

Pero como el cáncer, las ideologías sobreviven a sus creadores y encuentran terreno fértil para sus soluciones mágicas y violentas en quienes buscan en la desesperación nuevos chivos expiatorios para sus frustraciones y la impotencia y nuevas recetas mágicas para vivir del aire.

Los virus están rodando en el fundamentalismo islámico y el socialismo bolivariano.
______________________________________

Referencias
____________________________________________

3 comments:

Discepolin said...

Que debut, Roark!. Excelente punto con respecto al uso de los "derechos humanos" y el reclamo por los "desaparecidos" por quienes tienen los records historicos absolutos de violacion prolongada de todos los DDHH consagrados en la Carta de Naciones Unidas del 49 -7 decadas en Rusia, 5 en Europa Oriental, China y Cuba- y record absoluto de "desaparecidos" (inventado por ellos tambien).
Tambien excelente la advertencia sobre la mutacion de este virus que produjo mas muertos que la gripe de 1918 (si bien se tomo mas tiempo) en los fundamentalistas islamicos y los socialistas bolivarianos.
Es excelente tener los numeros y las fotos para los "ojos mentirosos" de las nuevas generaciones, ya que el mundo ovlida cada tres decadas las barbaridades que hizo en las anteriores.
Y como decia Orwell: "cada generacion cree que es mas inteligente que la anterior y mas sabia que la siguiente".
Otro error supino.
Gracias tambien por Good Bye Lenin, que dice tan bien lo que es despertar del coma ideologico.

kai said...

Fantástico.

Los virus mutan. El mismo marxismo, los Nacional Socialismos, los sistemas filofascistas, las teocracias y por el estilo son caras distintas del mismo mal: la oposición a las revoluciones liberales que crearon el único sistema en los que los hombres pueden vivir en paz, las Republicas Democráticas. El no reconocer al otro como igual y creerse con el derecho imponer un patrón de vida. No son más que las monarquías absolutistas del pasado, anteriores a la creación de las republicas democráticas.

“Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad. Que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres, los gobiernos derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla, o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad.” Que clarito Thomas, ¿no?

Felicitaciones por los artículos. Todos muy buenos. Queda claro que todos los totalitarismos liberticidas no son más que un ABSURDO.

kai said...

una cosita más, probablemente me equivoque pero creo que Angela Merkel es doctora en física o algo parecido. saludos