Pages

Thursday, November 5, 2009

Venezuela: la noche con linternas del neofascismo bolivariano



Hugo Chávez pide a los venezolanos -en el cuarto productor de petróleo del planeta- que usen linternas para ir al baño.

También tienen que hacer cola para conseguir leche y huevos -importados con petrodólares y racionados-



desde que los fondos menguados de PDVSA se dedican a financiar gobiernos títeres en América Latina para el proyecto mesiánico del ex coronel golpista, que incluye exportar gasolina a... Iran -mientras la importa de Brasil para su mercado interno, que la diezmada PDVSA no llega a producir-.



Venezuela muestra el camino futuro de los demás gobiernos súbditos: Nicaragua, Honduras, Dominicana, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Argentina: la cadena de gobiernos neofascistas -todos aspirando a la suma del poder público y dictaduras vitalicias mediante tortuosas reformas constitucionales- implantados y dirigidos con los petrodólares venezolanos por el comandante Chávez.

Tras una década de Chavez en el poder, Venezuela necesita importar gasolina de Estados Unidos -el único país que tiene refinerías para el crudo venezolano-, invitar a las "multinacionales capitalistas" para extraer el petróleo que la PDVSA diezmada de profesionales e inversiones no puede extraer e importar alimentos en un país que prácticamente no produce nada.

Hasta el Parlamento chavista se queda simbólicamente a oscuras

Venezuela destina -eso si- 12 mil millones de dólares anuales a comprar armamentos para las guerrillas genocidas del las FARC colombianas y para sostener a los gobiernos tambaleantes de Correa en Ecuador, Ortega en Nicaragua, reingresar por la ventana al impopular Zelaya a una segura derrota electoral en Honduras, atajar el derrumbe de Evo Morales en Bolivia y compensar la colosal impopularidad de Néstor Kirchner en Argentina.

Los oprimidos habitantes del orbe bolivariano ven a su alrededor el crecimiento sostenido, plural y próspero de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay e incluso Perú y -con un presidente negro en Washington- se preguntan qué hacer mientras optan entre las cinco emisiones diarias de la diarrea verbal de Alo Presidente en la televisión monopólica del chavismo.

Les queda recordar lo que George Orwell escribió sobre su modelo -la dictadura soviética- en 1934 en la premonitoria "1984":

"Si todos aceptaran la mentira que el Partido Unico impone -y si todos los registros contaran la misma historia- entonces la mentira pasaría a la historia como verdad.

Quien controla el pasado -decía el lema del partido- controla el futuro: y quien controla el presente, controla el pasado"

Pero claro, en la oscuridad y buscando con la linterna el baño en el calor sofocante de la noche de Caracas, no se puede leer.

Ni se tiene ganas.

Se acerca la noche.

Para Chavez.



____________________________________

Referencias

__________________________________

2 comments:

Disidente said...

¿Cómo se llega a que el 4to productor de petróleo del mundo deba recomendarle a sus ciudadanos que usen linternas en lugar de prender la luz?

Chavez lo hizo.

George Orwell said...

Asi es, Disidente: Chavez ha dado una dimension bolivariana al viejo concepto de "mono con navaja".
Sus satelites de America Latina -que pagan 15 % usurario por sus petrodolares y ven sus bonos revendidos en 48 horas a precio de subasta (recordemos que la deuda del pais que pidio el prestamo queda al valor original pactado, pero el valor de cambio se deteriora en un 50%)- sienten ahora en sus bolsillos lo que sienten los venezolanos...
Con petroleo a menos de 95 dolares (y recordemos que el dolar se esta devaluando) la economia venezolana esta en caida libre...