Pages

Thursday, September 13, 2012

Argentina, Colombia: buscando impunidad para la "patria homicida"



En la desquiciada Argentina dominada por los "superpoderes" del regimen kirchnerista, la reivindicacion de los delitos de lesa humanidad y el homicidio ha escalado a los actos oficiales y a la agenda de dias de celebracion con el increible "Dia del Montonero" que -fiel a una tradicion de disputas fratricidas que va de Ezeiza a San Vicente- ha tenido dos actos paralelos: uno de los mismos cabecillas que gozan de impunidad y cargos publicos y otro del gobierno que los reivindica para atraer apoyos de quienes no vivieron los crímenes contra el propio gobierno de Peron en 1974.



Como la hija del dirigente de la CGT Jose Rucci, asesinado a balazos en su casa en 1973 en un episodio que con su habitual cinismo los Montoneros /y quienes los apoyaban entonces y homenajean hoy- bautizaron y festejaron como "operacion Traviata" (en alusion a una popular galletita con el mismo numero de agujeritos que los 23 balazos que le dieron a mansalva a Rucci al salir de su casa) mientras se archiva la causa por crimen de lesa humanidad que iniciara contra los homenajeados del Dia del Montonero con un fallo apelado por los deudos que contradice en forma aberrante las normas del derecho internacional.



En Colombia, a su vez, el actual presidente Santos juega con fuego al retornar a las negociaciones con las FARC -autoras de mas de 32,000 muertes y que en la actualidad mantienen en cautiverio a cientos de inocentes- que llevaran al fracaso de los presidentes anteriores a Uribe y a una escalada de la violencia.

La mayoria de los colombianos -que ha hecho marchas de millones para pedir que se elimine a las FARC- se opone a la negociacion porque tiene buena memoria.

Y la voz de Alvaro Uribe, el presidente que derrotara a la guerrilla devolviendo la seguridad a Colombia se vuelve a alzar en soledad entre los politicos, pero con indices de apoyo superiores a los del actual presidente Santos.



A diferencia de Chavez y Kirchner, Uribe ha respetado las reglas del imperio de la ley y dejado el poder al rechazar las Cortes su propuesta de reelección -que también contaba con apoyo mayoritario de los votantes-

Uribe se ha convertido en la nemesis del eje bolivariano, una voz y una trayectoria que no pueden callar, y que denuncia la absoluta hipocresia de quienes hablan en un mismo aliento de "derechos humanos" y "terrorismo de Estado" tras violar los primeros bajo sus propios gobiernos y privatizar el segundo mediante las "organizaciones armadas" que hoy celebran su dia.



La leccion de Colombia y Argentina es clara: negociar con organizaciones dedicadas a celebrar el homicidio como medio de toma del poder y lucha politica es tan sensato como negociar con Adolfo Hitler o Bin Laden.

Por el contrario, enfrentar y encarcelar a los homicidas ha permitido a paises como Colombia y Peru volver a la normalidad y la seguridad.

La alternativa esta a la vista con un simple vistazo a los recuerdos argentinos de La Tablada en 1989



La masacre de Ezeiza de junio de 1973



El asesinato de Rucci en septiembre de 1973





La "Operacion Primicia" de 1975 contra el gobierno de Isabel Peron (que luego emitiria el decreto de "aniquilamiento" que desato el contra-terrorismo desde el Estado):



Sendero Luminoso en Peru



Y las minas antipersona de las FARC



Vale la pena recordar una cancion del peronista Litto Nebbia que se aplica con mucha mayor precision a los que celenran el Dia del Montonero.



Los que olvidan o ignoran la verdadera historia están en el camino de repetirla.

Listos para lo que les prepara Milagros Sala en el Norte de Argentina



_______________________________________

Referencias

No comments: