Pages

Thursday, December 8, 2022

Argentina: El principio del fin de Cristina KIrchner

La primera de lo que sera seguramente una serie de condenas a 20 años de desenfrenada cleptocracia -que en este Blog llamamos 14 años atrás acuñando el argentinismo "chorrocracia"- llego finalmente a Cristina Kirchner, la socia superviviente de una sociedad conyugal que aspiro a convertirse en dinastía hasta la inesperada muerte del socio fundador y económicamente mas experto.

La reacción de la condenada Cristina Kirchner, como sus argumentos, se parecio mas a una rabieta en cámaras que a un plan. Nunca discutió los colosales hechos -en torno a los 3 a 5.000 millones de dólares desviados a testaferros y propiedades ridículamente injustificables- sino que culpo a sus rivales politicos en una lista cada vez mas extensa: primero el diario Clarín, luego los medios, por supuesto el diabólico Macri, los empresarios, los exportadores, el campo, los jueces, 'el partido judicial', en una lista cuya verosimilitud decrecía proporcionalmente a su extension.

El "pueblo" parecería reducirse al 30 % que la vota por planes y que esta en lógica desventaja contra el 70% que nunca la votaría y que cambia los pesos que emite por seguros dólares (como ella misma según sus declaraciones juradas)


No olvido de culpar elípticamente a su difunto esposo, cuya intrincada trama de sociedades fraudulentas y lavado heredo cobrando con sus hijos de terceros sin imaginar que lo que firmaba era una prueba en su contra.

Rodeada de los socios, aduladores e intrigantes heredados y elegidos y de un hijo que la expuso a un atentado mortal en la puerta de su casa, solo le quedo anunciar que no seria candidata a nada y que dejaría toda inmunidad oficial a fin de año al terminar su mandato.

Sea que crea en un clamor por su candidatura o en la proverbial lentitud glacial de las Cortes a las que apelara,  su carrera politica - como la de Donald Trump- esta terminada por su nivel de toxicidad.

Su desvario final evoca al del Citizen Kane, o al de un degradado rey Lear.

No comments: