Pages

Monday, January 13, 2025

Cine Woke: La espantosa Emilia Perez

 


La ideologia "woke" sigue infectando Hollywood, las cadenas de streaming y los Golden Globes.

Un perfecto ejemplo de esto es la premiada y atroz Emilia Perez, un engendro didactico-musical de 2 horas que supera todas las marcas recientes de mal cine, mal gusto y fuegos artificiales para cubrir un guion digno de un estudio psiquiatrico.

Comencemos por la trama -perdon por el spoiler, pero esto es para prevenir sufrimiento moral y estetico-(si el lector tiene tiempo, puede ver el resumen en 15 minutos en el video inicial):

Primer acto: Sally Bowles abogada, absuelve a un femicida y se siente tan mal que... sale cantando.

La historia comienza con Rita Castro, una exitosa abogada mexicana. Rita asume la defensa de un hombre poderoso acusado de un femicidio brutal, un caso insostenible desde el punto de vista moral y ético. Sin embargo, sus habilidades como abogada se imponen: encuentra una serie de lagunas en la investigación policial y manipula con astucia las reglas del sistema judicial para sembrar dudas razonables en el tribunal.

El caso se resuelve a su favor, lo que resulta en la absolución del acusado. Aunque profesionalmente es un triunfo para Rita, emocionalmente este logro la afecta profundamente, pues es consciente de que su victoria ha permitido que un hombre violento quede en libertad.

¿Qué hace Rita con su mala conciencia?  Por supuesto salir cantando sus pensamientos con un coro de musical y poses dignas de Bob Fosse -solo que esta Sally Bowles termina trabajando para los nazis-.

Segundo acto: Un capo narco sin arrepentir se hace mujer y se redime

 ¿Quién podrá rescatarme de esta vida de abogada mal paga y deshonesta (en ese orden)? canta Rita. Y llega su mecenas a secuestrarla poniéndole una capucha

El liberador no es otro que Juan "Manitas" del Monte, líder de un cártel mexicano que secuestra, tortura y mata en escala industrial. Entre otras, secuestra a Rita para que lo ayude dejar de ser el hombre temido en el mundo del narcotráfico para vivir como una mujer llamada Emilia Pérez.

 Rita, se transforma de abogada en manager y organiza el cambio de sexo con unas escenas de baile con tomas cenitales a lo Busby Berkeley de las diferentes operaciones y opciones de nalgas, caras, tetas y bocas que se proponen al Manitas, acostado en una camilla que gira en el centro de la escena.

Tercer Acto : Primavera para Hitler - con un cambio de sexo

Transformado en Emilia Pérez -interpretada por una excelente actriz transexual-, inicia una nueva vida tras fingir su muerte -ayudado por la policía, el gobierno y los medios que controla- y enviando como buen padre protector a su desconsolada viuda (que no sabe nada de nada) y a sus hijos en edad escolar a Lausana, Suiza, donde tiene algunos ahorros.

En su nueva identidad como Emilia Pérez, el Manitas busca la redención a través de un proyecto filantrópico: la creación de una organización sin fines de lucro dedicada a identificar y devolver los cuerpos de las víctimas de los cárteles a sus familias.

Con este esfuerzo -facilitado por la fortuna hecha asesinando y torturando a escala industrial-, y sobre todo su “reencarnación” en la filántropa Emilia, El Manitas  se auto reconcilia y auto absuelve de un pasado lleno de violencia y sufrimiento causado por sus propias acciones.

 Ah! y para completar su logica woke, el Manitas vuelto Emilia despues de cambiar de sexo y abandonar a su esposa, se enamora y tiene sexo en camara con... otra mujer (viuda de una de sus victimas). El perfecto camino de "redencion": 1) cambio de sexo y 2) lesbianismo. El mal tiene un solo genero: masculino.

Cuarto Acto: Muerte, Resurreccion y Canonizacion: De Narco criminal a Santa Emilia

Emilia es secuestrada por carteles y torturada. La rescata el amante de su ex mujer, a la que ha revelado su identidad. La ponen en el baul y mueren los tres en un vuelco e incendio. Rita queda al frente de la institucion y la amante de Emilia inicia un culto para convertirla en santa. Un culebron surrealista de Almodovar sin gracia ni talento. 

Hay mas detalles - y muchisimo mas music hall (cuando mas dramatico, mejor el cuadro musical redentor)- . He aqui una muestra:

La ola woke por fortuna ya esta en receso global, pero los medios que la adoptaron son los ultimos en dejarla. Esos malditos costos hundidos de produccion.

Este Titanic premiado esperamos encuentre el merecido iceberg de publico, aunque es candidato al Oscar de Marzo favorecido por la Academia Woke. Sera un caso mas de Oscar al peor film.

Ben Shapiro confirma que no estamos solos en nuestra vision de Emilia Perez


Es probable que Emilia Perez destrone a "Crash" (2006) como el peor film del siglo XXI en recibir el Oscar.

No comments: