Pages

Sunday, October 26, 2008

Crisis Mundial: El Desacople del Eje de los Imbeciles

Como en aquellas viejas peliculas del Coyote y el Correcaminos, la crisis global al menos puede mostrar un aspecto divertido: la situacion del "eje del petroleo" Venezuela-Rusia-Iran ante la "caida" de su odiado "imperio americano"... sobre sus cabezas.
-

.
Al igual que el Coyote transitoriamente aliviado por la ingravidez mientras cae al vacío entre dos rocas que lo aplastarán repetidamente, los tres gobiernos festejan su dependencia del petroleo caro -Venezuela necesita 95 dolares, Iran 87 para sobrevivir- mientras conspiran para destruir al perfido enemigo capitalista.
.
Argentina necesita soja de 800 dolares -otra baja del bajon mundial- para mantener 2,4 millones de desocupados y pagar sus vencimientos de 124 billones de deuda -aumentada un 20% tras el "default" de 2001- o debera recurrir a incautar ahorros privados -el "Corralito 2" de las AFJP-
.
Al ocurrir lo deseado -quiebra financiera global- se encuentran paradojicamente rezando y prestando a los capitalistas para sobrevivir, como el Coyote agitando los brazos para volar mientras cae parado en una piedra gigante al fondo del precipicio.
.
La crisis sera larga, Bush -con Chavez y Kirchner uno de los tres records de gobierno desastroso- ha hecho un buen trabajo "a la Menem" en inflar la deuda global. La economia americana se ha engripado y la del resto de mundo ya siente pulmonia.
.
Chavez y Ahmedinajad han hecho la del Coyote: pedir la caida del edificio capitalista imprudentemente cerca de su base. La sombra de la avalancha que cae del ultimo piso de Wall Street los cubre por completo sin perspectiva de escape.
.
Es que los campeones del "antiimperialismo" han estado viviendo de Wall Street desde que comenzo la especulacion con el precio del crudo y las commodities.
.
Pero como no creen en la economia capitalista ni en las reglas del mercado, ahora las sufren en carne propia.
.
Recuerdan el "desacople" anunciado por Chavez y Kirchner ?.
.
Piensen nuevamente en el Coyote, pateando una enorme piedra sobre su cabeza que se resiste a caer sobre el Correcaminos. Cuando la piedra cede, el plumifero esta a varios kilometros.
.
Lo mismo vale para este caso. La Bolsa americana es la que menos ha perdido en el mundo, despues de la china. Los asustados venden Euros y petroleo y compran dolares.
.
Miren lo que guardan en el colchon mundial y sabran quienes van a dormir mas tranquilos.
.
Obama cosechara los escombros.
.
_____________________________________________

Lectura complementaria

_____________________________________________

7 comments:

Alfonso Reyes said...

Excelente articulo, Discepolin. Chavez, Ahmedinajad y Kirchner son en verdad, gobiernos con estrategias totalmente dependientes del "imperialismo" que denostan publicamente, mientras viven de los precios inflados por la especulacion en Wall Street.
Como un mal souffle, los precios artificiales -que condenan al hambre a sus pobres y los de todo el mundo, dicho sea de paso- van a la baja como un globo pinchado.
Y cuanto mas pobres son los Chavez, Ahmedinajad y Kirchner, mas baratos son los precios y mejores las oportunidades para los habitantes de sus pobres paises.

republica said...

Actualice todos los días, Maestro!
Hace falta un poco de despliegue intelectual, por estas tierras!
Saludos mil!

Discepolin said...

Como no, Republica!. Estamos en eso, gracias por el aliento!

thegorila said...

Estimado Discepolo: un placer descubrir su espacio !!!
Coincido con República... vaya por más !!!
Saludos... y nos estamos viendo

Discepolin said...

Gracias por el apoyo, thegorilla, seguimos como siempre, publicando analisis y fuentes de informacion y datos en los que los sustentamos.
Estamos -varios- preparando proximas notas.

republica said...

Maestro, hoy es 31 de octubre y estamos ansiosos!!!!!!!!!!!!!!.
Saque algo del horno, por favor!

Discepolin said...

Ya paso Haloween -en todas partes menos Argentina-, espero que hayan disfrutado las entregas. Seguimos afilando el teclado.