Pages

Sunday, May 31, 2009

La Argentina del Gatopardo: cambiar algo para que todo siga igual

A menos de un mes de las elecciones legislativas, la opinion pública confirma ampliamente lo que han comentado varios articulistas en este Blog, dedicado a disentir con las mentiras de los gobiernos latinoamericanos y sus opositores, con argumentos fundamentados en bibliografia profesional y en ya cerca de 600 articulos que aqui se ligan en un sumario concluyente:

La oposición -a la que correctamente describio Calvino en Marzo como una Armada Brancaleone - contrariamente a lo que dice el gobierno, tiene propuestas, muchas de ellas detalladas. Pero la mayoría de ellas se basa en aceptar que la economía corporativa y anti-mercado que rige en la Argentina desde hace 21 años (con un breve interregno de 1989 a 1994) como el marco para hacer "reformas" o mejoras.

La gente en la calle, con 30 % de inflación y 20% de desocupación en ascenso, y con la perspectiva de anuncios de aumentos, recortes y cifras aún peores el 29 de junio, no se chupa el dedo y responde con escepticismo y rechazo para todos:



Saben por experiencia, que las elecciones anticipadas y superpobladas de candidatos y formulas con los mismos nombres de siempre son simplemente el velo que oculta el cáncer económico declarado y visible para todo el mundo, incluído The Economist de esta semana.

La deuda argentina ha trepado a 164 mil millones, no hay acceso a crédito, la producción de cereales será la más baja desde 1870 y no alcanzará para el consumo interno, y los despidos y cierres de empresas están precariamente contenidos por unas semanas más hasta que se cierren también las urnas.

"Gane" "quien" gane -con comillas en el "gane" por las sospechas de fraude y en el "quien" por la certeza de que los candidatos oficiales serán reemplazados por otros puestos a dedo por Kirchner tras la elección-, todos saben que la posibilidad de que 3 o 4 legisladores capaces y decentes de producir cambios aislados entre 400 + ladrones incapaces de otra cosa que poner sello de goma a la voluntad omnímoda de la pareja real que gobierna violando gradualmente la Constitución desde 2003 es nula.

Los Palacios y De la Torre -si los hubiera- serán a lo sumo lo que siempre han sido en las décadas infames de la Argentina: los canarios enjaulados cuya suerte delata el gas tóxico del fascismo invadiendo la mina legislativa.

Los problemas siguen vigentes, contenidos apenas con dólares robados de las jubilaciones de AFJP y de valijas venezolanas recién depositadas por Chávez en El Calafate -donde la caja no está en un baño escrutado por empleados indiscretos- por las semanas necesarias para consumar el fraude.

Qué importancia tiene quién ocupe las bancas en un Parlamento de ladrones que se reúne 1 vez al año, cajonea las propuestas de cambio y consagra la estafa de Aerolíneas (900 millones de dólares para perder 4 millones por mes y mantener 100 aviones -de los que vuela el 45%- con 10,000 empleados), la de YPF (entregada con 120 millones en efectivo a un testaferro de Kirchner) o expropiar las jubilaciones de miles de argentinos en una repetición del famoso corralito?

Los mismos crápulas que hicieron y votaron a favor esta rapiña destructiva serán reelegidos para cumplir con el programa de Hugo Chavez como anunciara Cristina Kirchner y explicara con implacable cinismo el inefable candidato a diputado oficialista Carlos Heller:



Los chacareros apelan en su desesperación a la estrategia piantavotos del piqueterismo, sin lograr tracción alguna en las urnas.

El tren bala de la autodestrucción pseudo-progresista marcha sin frenos hacia el abismo de quiebra, desempleo, hiperinflación, parálisis económica e inseguridad que los dirigentes de los patéticos partidos atornillados a las urnas y las coimas han creado.

Argentina ha cambiado hace rato la democracia de la Constitución de 1853 por el fascismo corporativista del falso Parlamento (que no se reúne), el unicato del PRI local -que gobierna destrozando el país desde hace 21 años- y la justicia de puertas giratorias intervenida por el Consejo de la Magistratura Kirchnerista que solidifica con la impunidad el vuelco de los argentinos empobrecidos al gremio más grande y pujante creado por el postperonismo: el de los chorros que dominan -y seguirán dominando- el GBA- bajo esta dictadura del lumpen-proletariado inventada por los ladrones progresistas.

Es hora de recordar las causas profundas de lo que pasa -ocultadas por las falacias de todos los partidos que lo provocan- que el castigo a la empresa privada se paga con desempleo y desinversión, que el agregar empleos nacionalizados a las cuentas nacionales se paga con clientelismo y deuda, que la pereza genera pobreza, que la ignorancia se convierte en esclavitud y brutalidad, que la única salida es en la dirección contraria, reduciendo el gobierno y protegiendo el trabajo independiente de los manotazos de sus ladrones.

Nos espera un futuro de cacerolas vacías, como a todos los que descubren que no son ciudadanos dignos sino esclavos de un régimen fascista.

Vale la pena recordar las lecciones de Lampedusa, en su novela Il Gattopardo, en la que anunciaba el vuelco de la Italia tradicional al fascismo:



___________________________________________

Referencias


________________________________________________

2 comments:

Discepolin said...

Brillante, Echevarria, hace honor al nic y sumariza los argumentos con los que hemos denunciado la transformacion de la Argentina kirchnerista en un Estado fascista, corrupto y antidemocratico, donde las elecciones son tan ridiculas como las que se celebran en Cuba reeligiendo a la familia Castro desde hace medio siglo por el 96% de los votos. (porcentaje favorito de Hitler, Mussolini, Saddam Hussein y las pseudo-democracias de Rusia, China y el Iran)

A.- said...

Excelente texto. Llega el punto en que el extremismo de este gobierno netamente fascista, nos aleja del mundo.