Pages

Saturday, May 9, 2009

Cuadreras cocoliche: en malon al precipicio...

Como en las viejas cuadreras de pueblo, del mejor estilo Ecumenico Lopez, las elecciones adelantadas por Nestor Kirchner para llegar antes que se venga la noche economica tienen un "caballo del comisario" corriendo propulsado por turbinas a coima, candidatos "miguelito" que prometen ganar para que asuma algun encapuchado y amenazas de autogolpe y retirada veloz con los dolares a Caracas.

Aun revoleando bolsas de juguetes como los Reyes Magos, vuelos de la Aerolineas estatal gratis por todos lados y la clasica ensalada rusa de la Armada Brancaleone opositora -unida solo por el hambre de no poder- , NK estaba apenas 5 puntos por encima de sus ocasionales adversarios en el famelico GBA controlado a choripan y cachiporra por los muchachos de DElia y los 40 intendentes...

A pesar de la tradicional lluvia de pan dulce pagado con jubilaciones, Kirchner bajaba del 35% en las encuestas de Marzo al 27% en las de Abril con un 20 % de "indecisos"...

A un largo mes de la llegada, el caballo del comisario luce ajetreado como su jinete, separado de la jauria de competidores en la cuadrera de la Incompetencia por escasos hocicos.

Que pasara si el kirchnerismo sale segundo o por un misero hocico en el GBA? Que hara con un parlamento sin mayoria de sellos de goma?

Y mirando aun mas lejos:
  • Seria la hiperbolica Liliana Carrio menos divisiva y autoritaria que Kirchner? En que cambiaria la politica economica de volver a los cincuenta mediante el shopping estatal? Otros administradores?
  • Seria el incompetente Macri menos corrupto y amigocratico? Le iria mejor que en la Capital?
  • Como evitaria Cobos ser empalado por una oposicion postperonista como lo fueron Illia, Alfonsin y De la Rua? En que se diferencia Cobos de De la Rua?.
  • Seria Francisco De Narvaez -el tatuado empresario que procrea a la paraguaya- menos corrupto y escandaloso que sus precursores?
  • Propondrian Lavagna o Lopez Murphy algo diferente? Tendrian mas poder que el que tuvieron antes de ser expulsados de una patada en el trasero sin un chistido del publico?

Los oficialistas y los opositores abrazan el credo de la Alianza antimenemista: la culpa es de los ex-socios (y del perfido imperialismo del FMI), y se resuelve echandolos para hacer lo mismo. O -si las encuestas no dan - aliandose otra vez para hacer lo mismo.



Llamativamemnte, todos los candidatos -opositores y oficialistas- tienen tanto porcentaje de "imagen negativa" (45 % promedio) como de "positiva".

Programa basico de gobierno: perinola cargada.

Las politicas de Kirchner estan bien, lo que esta mal es Kirchner.

No se sale de un pozo cavandolo mas hondo.

No se gana una carrera cayendo primero al precipicio.

Y de este, solo se sale de veras si se van todos. Pero todos.

______________________________________

Referencias

_____________________________________

No comments: