Pages

Wednesday, December 10, 2014

El costo del "relativismo cultural": Los casos del HIV, Ebola y el rebrote de polio en Pakistan muestran la letal combinacion de practicas culturales arcaicas con teorias conspirativas




Una prolongada investigacion dirigida por el Dr. Dirk Teuwen de Belgica, permitio descubrir que el letal virus del HIV/SIDA se origino hacia 1906 en las selvas del ahora Camerun y fue esparcido por la explotacion colonial francesa de madera acarreada por porteadores hasta la capital del Congo, donde en los 60 se transmitio sin ser precibida por la guerra civil. 

El salto inicial no se produjo como sostienen las indemostrables y perversas teorias conspirativas, como producto de diabolicos laboratorios regenteados por la CIA sino por la ancestral costumbre de las culturas cazadoras-recolectoras que aun dominan el Africa con los mismos estandares de vida del paleolitico, de comer carne de simios cruda, preparada precariamente. 

 El mismo fenomeno que genero la epidemia de HIV/SIDA que ya ha matado a 70 millones de personas en el mundo ha generado la actual epidemia de virus Ebola, en los mismos paises donde aun comer crane cruda de mono se considera inocuo y se castiga la homosexualidad con la pena de muerte.



Como es habitual, en este Blog tratamos de difundir informacion de fuentes cientificas y promover una actitud racional y basada en investigacion seria de las causas de la catastrofes humanitarias, promoviendo fuentes serias como la OMS o las fundaciones cientificas.


Mientras los paises desarrollados envian medicamentos y medicos a las junglas originarias, los gobiernos cleptocraticos como el de Liberia (cuna del virus) acusando a la "medicina occidental" de crear y difundir el virus.



Algo similar a la canallesca propaganda jihadista que acusa a los vacunadores antipolio de esparcir el virus y los hace asesinar, creando una epidemia afectando a millones de personas en Pakistan con una enfermedad erradicada en los cincuentas por la "medicina occidental" de Jonas Salkderechos de propiedad intelectual para hacer gratuita la vacunacion.




Es hora de que los "progresistas" se pongan del lado del verdadero progreso denunciando y combatiendo la difusion de teorias conspirativas que crean falsas barreras culturales impidiendo a los paises mas pobres y atrasados acceder a la medicina del siglo 20 (el siglo pasado)

La ignorancia es un mal en si mismo. Promoverla y explotarla con fines politicos es potenciar sus efectos.

No comments: