Pages

Saturday, January 10, 2015

Lecciones de Europa 1938-2015: no se detiene a los califatos ni a los dictadores con caricaturas


Los ataques terroristas con los que se inauguro 2015 muestran varias cosas: en primer lugar, el fracaso del "multiculturalismo" para detener bandas homicidas determinadas a la conquista y el sometimiento.

Las caricaturas que en 1938 se derramaban sobre Hitler y Stalin no salvaron a Polonia del ataque conjunto del mismo modo que las de Charlie Hebdo no frenaron a los jihadistas y sus balas en busca del califato europeo.

El comentarista americano David Brooks, en un sabio articulo para el New York Times explica con claridad las limitaciones de las satiras y las burlas para frenar las ambiciones y conductas lunaticas.

Lo que frenara a los homicidas es lo mismo que salvo a sus rehenes en Sidney y Paris: accion policial y militar concertada y -mucho mas importate- anticipada por parte de todos los paises amenazados.

De no existir esto, se seguiran repitiendo las salvajadas y deguellos (recuerdan a Theo Van Gogh?) y las manifestaciones de dolor seran tan multitudinarias como inutiles.

Ni Hitler o Stalin se impresionaron con las caricaturas y las marchas en su contra. Tampoco lo haran Al-Baghdadi o Al Qaeda y sus seguidores.

Los satiristas de derecha como Ann Coulter



O de izquierda como Bill Maher




podran divertir a sus espectadores y lectores burlandose de sus declarados enemigos pero no hacen otra cosa que reducir un problema serio para ser discutido en "la mesa de los adultos" en una distraccion para entretener a quienes se sientan a ver "versiones para infantes".

Europa debe despertar y proteger los derechos legitimos de sus ciudadanos con todos los medios a su disposicion. 

No solo los derechos de los humoristas y satiristas, sino sobre todo los de los ciudadanos que van a supermercados, escuelas, toman aviones o caminan por la calle, de no ser masacrados por lunaticos excitados cuando estan pagando los impuestos mas altos del planeta para mantener policias, ejercitos y carceles en las que incluso los dementes viven como ellos. 

Perdon, viviran despues de haberlos matado con impunidad y anunciar previamente sus intenciones por las mesquitas, Facebook, blogs y Twitter protegidos por los derechos civiles occidentales.

Ese no es trabajo para dejar a los caricaturistas.

_________________________________

Referencias
______________________________

No comments: