Pages

Monday, November 16, 2015

Lecciones de la historia: Como se inicia una guerra mundial



Los discursos de Barak Obama



 y  Francois Hollande 



ante los mas recientes -pero de ninguna manera los ultimos- atentados de ISIS en Paris 



reeditan dos opciones historicas frente al avance de un nuevo enemigo global: el Califato Global

que aspira a reemplazar al Tercer Reich -su directo inspirador-



con los mismos metodos y filosofia -una raza superior o una religion superior controlando el mundo-. 

Hitler comenzo una expansion territorial para asegurarse el control de Europa y el abastecimiento de materiales estrategicos como carbon (Francia, Polonia) y petroleo (Medio Oriente)



Por su parte, ISIS se diferencio del terrorismo sin territorio practicado por Al Qaeda al planear y ejecutar la conquista de un territorio estrategico que le genera ingresos por mas de 3,000 millones de dolares en petroleo, secuestros extorsivos, trafico de armas, esclavos y prostitucion que le permiten al "Califato" armar y sostener por si mismo miles de jihadistas en toda Europa y Estados Unidos



Frente a ellos, Obama propone la linea de apaciguamiento de Chamberlain y Hollande la de confrontacion de Churchill:



Pocos quedan en vida que recuerden personalmente los resultados desastrosos del "apaciguamiento" con la Alemania de Hitler y el Japon.

Churchill advirtio sobre los riesgos del rearme de Alemania a partir de 1930 como hoy lo hacen Netanyahu de Israel y ahora -bajo el impacto del ataque- Hollande de Francia.

Pocos tambien recuerdan lo impopular que era entrar en la Guerra "Europea" en 1940, cuando Franklin D. Roosevelt tuvo que prometer que no lo haria para ser reelegido



 Solo para tener en 1941 que dar un giro de 180 grados

 

Despues del ataque a Pearl Harbor 

 

Cuando Estados Unidos tenia un ejercito menor que el de Belgica montado en caballos.


Pero el riesgo para Europa se hace evidente con el mantenimiento suicida de la "libre circulacion" propuesta en 1985 por el Acuerdo de Schegen para combatir el desempleo entre estados europeos.




y que ahora permite la entrada sin control de millones de "refugiados" huyendo del Medio Oriente





Entre ellos, los atacantes de Paris.



Frente a esta realidad, es tan efectivo centuplicar los controles de frontera y de policia en todas las grandes ciudades de EY y EEUU como combatir un cancer extirpando una celula a la vez.

Mas aun, en este caso ya el cancer esta instalado copiosamente en Europa -mas de 3 millones de refugiados ingresados sin control en los ultimos meses- como en Estados Unidos -donde siguen entrando refugiados palestinos, iraquies y sirios, con poblaciones de cientos de miles en estados como Michigan.

Las chances de que un 1 por mil de estos emigrados forzosos sea como los hermanos Tsarnaev (los que detonaron cacerolas en Boston) o los que mataron ya 130 personas en Paris (con otras 80 al menos agonizando) son realmente altas. 

Estariamos hablando entonces de al menos 30,000 jihadistas sueltos por las grandes ciudades, camuflados entre quienes huyen de ellos , apoyados por millones de petrodolares que entran de la misma Europa por compras ilegales de petroleo (que tampoco EU parece poder controlar) y por las redes de tecnologia instantanea que permiten comunicaciones no filtradas -como las que permitieron 7 ataques simultaneos en Paris-.

La unica alternativa viable -y la que sera inevitable- es la que ya considera Francia, y es la de declarar la guerra a ISIS e invadir y recuperar el control de sus fuentes de recursos en Medio Oriente para luego cazar a los "lobos solitarios" manteniendo estados legales que permitan el cateo de viviendas y obliguen a todos los habitantes a identificarse.

Pero lamentablemente -y el patetico y delusional discurso de Obama al G22 lo demuestra- se dara lo que Winston Churchill advertia a su primo segundo Franklin Roosevelt con fina ironia:
"No me cabe duda de que los americanos haran lo correcto...

 despues de haber agotado todas las otras alternativas"
Podemos reemplazar "americanos" por "occidentales" y tendremos las cosas mas claras ahora.

Es hora de darse cuenta que la Tercer Guerra Mundial ha comenzado hace ya mas de una decada y tomarsela en serio.

O seguir pagando las consecuencias.

No comments: