Pages

Wednesday, November 18, 2015

Lecturas recomendadas 54: "Basta" de Pilar Rahola, denuncia al islamofascismo y su alianza con las dictaduras populistas de Argentina y Venezuela



Recientemente La Nacion -donde es columnista- ha tenido el buen tino de entrevistar a Pilar Rahola, escritora y pensadora de una clase tan escasa como valiosa: la del pensamiento independiente.  

En una reciente presentacion de su ultimo libro "Basta" -donde desmenuza y analiza el populismo, el islamofascismo y sus apoyos en la izquierda pseudoprogresista que prevalece en la America Latina del eje bolivariano- en la Universidad de Palermo en Argentina, Rahola expuso con claridad sus cuestionamientos a estos y tambien al "pensamiento unico" que se indoctrina "en cadena" dia y noche en los medios controlados de los paises del arco bolivariano.

Las piruetas dialecticas y los intentos de censura a los pedidos de explicaciones logicas de la catalana Rahola por parte de todos los comensales argentinos reunidos en  torno a la mesa de los populares almuerzos televisivos de Mirtha Legrand.

Rahola interrumpio cortes pero firmemente a la bella ex modelo Karina Rabollini, esposa del gobernador de Buenos Aires y candidato oficialista a presidente de Argentina, Daniel Scioli cuando esta ya llevaba varios minutos televisivos en una larga perorata para que votaran a su marido.

Lo que la periodista catalana no entendia era la descripcion paradisiaca del pais que escuchaba, y muy honestamente le dijo que eso no era ni lo que veia ni lo que oia en la Argentina -que visita asiduamente y en la que tiene muchos amigos y conocidos, entre ellos el misteriosamente asesinado fiscal Alberto Nisman-.

Basto nombrar al muerto para que la esposa del candidato oficialista y dos vedettes promoviendo sus espectaculos- irrumpieran con rostros demudados en pedidos de cambio de tema sugiriendo a la hispana que "no entendia" porque "no vivia en la Argentina" para no "mentar al muerto".

Ni corta ni perezosa, Rahola no se dejo callar y muy cortesmente explico a las argentinas reunidas en torno a la mesa lo que la habia dicho el propio Nisman poco antes de su muerte, anticipando que su vida corria peligro por su investigacion y denuncia penal contra la presidente Cristina Kirchner y varios de sus ministros y asociados por encubrimiento de los responsables iranies del atentado contra la AMIA en el que murieron cientos de argentinos.




Una vieja tradicion espaniola -que se remota a Quevedo, Cervantes y otros muchos escritores que no eludieron enfrentar las iras de las Cortes y cortenos de su tiempo- esta escasamente representada en los medios de la America Latina avasallados por el chavismo y el populismo fascista difrazado de izquierdas.

La naturalidad con la que Rahola dijo lo que todos los argentinos saben pero ocultan en una mesa televisiva cuando hablan de su desastroso gobierno -mas aun cuando se trata de la esposa de un candidato a presidente que prefiere perder la eleccion a enfrentar a la actual Presidente llamando al pan pan y a la dictadura, dictadura- es digna de ser observada para poder ver su contraste con la hipocresia del pseudoprogresismo que esta de moda en la Argentina kirchnerista.






Como este Blog -y muchos periodistas y pensadores claros y valientes como Oriana Fallaci o Christopher Hitchens (para no hablar de la paquistani Malala o la etiope Hirsi Ali o la cubana Yoani Sanchez, todos ejemplos citados por el Blog)- la Rahola llama a los jihadistas, gobiernos arabes y la teocracia irani como corresponde: islamofascistas. Y ademas lo explica muy clara y didacticamente.




Por ultimo -o para hablar mejor, como principio- tambien reivindica el derecho y el deber de hablar sobre y contra cualquier regimen que cometa atrocidades genocidas, cualquiera sea su grado de amistad con el gobierno de turno.




Seria bueno que Obama y los europeos mostraran el mismo coraje para enfrentar la realidad de que el jihadismo y sus apoyos financieros les han declarado la guerra hace ya mas de una decada.

Aqui se los dejamos subrayado para volver a escucharla.

En una de las ultimas obras de Sigmund Freud -El Porvenir de una Ilusion, unca critica del pensamiento magico y dogmatico- puede leerse una frase muy breve pero elocuente que sw explica el fracaso de la abrumadora propaganda kirchnerista:
La razon tiene una voz muy debil

Pero muy persistente" 

No comments: