Pages

Monday, November 10, 2008

Doctrina Kirchner: Robo Preventivo

La "Doctrina Bush" de "guerra preventiva" ha sido superada por un nuevo invento argentino: la Doctrina Kirchner de "Robo Preventivo".
.
Bajo esta nueva filosofia -que convierte a la dictadura del proletariado en "dictadura del lumpen-proletariado"-, ante la presuncion de riesgo financiero o economico, el Gobierno -no ya el Estado sino el que lo maneja- tiene el poder y hasta el deber de apoderarse de los ahorros personales para protegerlos de los voraces bancos y la despiada Bolsa de Valores.
.
No importa -no debe importar- si el que puso la guita alli quiere dejarla en la timba financiera o el Banco, o guardarla en el Suavestar antes que entregarla a la "Caja" oficial. No tiene la menor importancia politica o juridica. No interesa si -de hecho- los que dejaron sus ahorros en las AFJP hasta ahora se negaron en mas del 90 por ciento a cambiar voluntariamente al regimen estatal.
.
Importa un bledo. Qué sabe el ahorrista? El laburante ? Solo ganar el dinero trabajando y aportarlo.
.
Comparen eso a ganar dinero sin trabajar.
.
La doctrina Kirchner tiene antecedentes y experiencia de respaldo:
.
  1. Los Fondos de Santa Cruz- 500 millones "protegidos" en 1993 que estan aún a buen resguardo bajo la tutela moral e intelectual del ex-gobernador y ex-presidente Kirchner. Y asi seguiran, porque no se puede confiar en los Bancos argentinos (cito al ex-gobernador y ex-presidente)
  2. El "corralito" financiero de 2000-2001 Un segundo ejemplo de lo que puede un gobierno progresista cuando se decide a proteger al ahorrista de su propia codicia -dolares 1 x 1? todo junto? ahora? que puso dolares? quien le manda a creer en el gobierno? la ley?- y de falta de pericia para "moverse" rapidamente -valijas por Ezeiza, barco de la Carrera, Suiza, islas Cayman...-
  3. Las retenciones al agro, con las que el Gobierno sabiamente controla la codicia del chacarero "redistribuyendo" 30 mil millones por año para mantener a los 2.4 millones de cartoneros desocupados como cartoneros y desocupados por ! 5 años !. Imaginen lo que haria un codicioso latifundista como el gordito De Angeli con esa guita: comprarse un tractor? una pickup? formar un pool de siembra y tomar a otros 100 o 200 chacareros?

Asi que ahora lo saben. Doctrina Kirchner. Dictadura del Lumpen-proletariado. Argentina.

Afanancio no cerro. Nunca cierra en Argentina. Aparece todos los dias y nos deja en calzones.

_______________________________________________

Referencias

_______________________________________________

4 comments:

thegorila said...

Es así... la dictadura del Lumpenproletariado... lo cómico es que los idiotas no se dan cuenta de que su pródigo almácigo mañana
será el mismo que arme su patíbulo.
Un saludo

Discepolin said...

Gran observacion, thegorilla; los que hoy apoyan el robo de los ahorros de los que decidieron quedarse en las AFJP son los perritos del hortelano: ya saben que no quedo ni un cobre en las cajas estatales, ahora quieren que les toque a los que no se dejaron robar como ellos. Luego, fatalmente, les tocara el turno de los Planes No Trabajar, los pagos en bonos y un retiro maravilloso como cartoneros en la Quema. Porque en el horno, los vamos a encontrar a ellos y a los Kirchner.
El "Lumpen-proletariado" es asi. Para ellos, valor es patota, y solidaridad, "mejicaneada".
Ya los veremos lavando vidrios en la Panamericana.

republica said...

Maestros, estamos a 17 de Noviembre...que os sucede????? que tardan tanto sus post?????????
Necesitamos la adrenalina de los mismos!
Necesitamos no estar solos!
No me dejen solaaaaaaaaaaa!

Discepolin said...

Hola Republica, me parece que Macedonio, Camus y el que escribe le hemos puesto unas bombitas en el arbolito... peguese una vuelta y dejenos su comentario.
No estan, no pueden estar solos, la seguiremos hasta el final, que esta cada dia mas cerca...