Pages

Monday, December 29, 2008

Navidades con Cain y Abel

Como es habitual para estas fechas, los habitantes de las tierras bíblicas festejan sus Navidades conmemorando a Caín y Abel.

Mientras veo a judíos y árabes masacrarse por turnos invocando a sus respectivos derechos religiosos -parece que Jehová fue precursor de Perón en esto de mandar cassettes de apoyo a todo el mundo- , me viene a la memoria una vieja película muda de Laurel y Hardy que resume el caso.
El Gordo y el Flaco se ganan la vida en la Navidad vendiendo arbolitos puerta por puerta. Hasta que encuentran a un vecino que los rechaza a patadas y deciden vengarse. Le rompen el timbre, el vecino les rompe los sombreros. Le rompen un farol de la casa, el vecino les arranca un farol del auto. Y así hasta que la casa es demolida, el auto reducido a pedazos, las ropas hechas harapos y la policía interviene...

Entonces, calmados los ánimos, todos entonan un villancico entre las ruinas.



Tengo algunos deseos para estas Navidades. Incluso ideas para tener un fin de año más tranquilo en 2009.

Aqui van:
  • Alternativa 1: dejar caer bombas termonucleares sobre El Vaticano, Jerusalem y La Meca. De ser posible, que sean neutrónicas, así salvamos los frisos y obras de arte.
  • Alternativa 2: crear una cepa selectiva de Alzheimer que borre las neuronas (pocas) que alojan ideas religiosas o adicciones ideológicas.
  • Alternativa 3: hacer un proceso de paz en serio, involucrando a Estados Unidos, Irán, Israel y Pakistán (más sus aliados menores) comenzando por un viaje de Obama a Irán y Pakistán como el de Nixon a China.

La esperanza con las alternativas 1 y 2 es borrar del mapa a las tres religiones organizadas que crean, justifican y estimulan el 95% de las guerras y atormentan a sus propios feligreses con comidas insalubres, hábitos sexuales dignos de cabras esquizofrénicas y deseos de autoinmolación para visitar el más allá y sus recompensas.

Claro, la alternativa 3 es la más difícil, y probablemente la que tome más tiempo.

Pero por una vez -para variar- tengo la impresión de que puede que salga esa bolilla.

Mientras tanto, Cain y Abel seguirán animando el espíritu religioso de las fechas.

________________________________________________

Referencias

________________________________________________

5 comments:

thegorila said...

Estaba escuchando el noticiero y pensando exactamente lo que Ud. describe en este post al mismo tiempo que ingresaba en el. Me ha sacado el pensamiento de la boca..!! Hoy por la mañana pensaba lo mismo... cómo es posible que el mundo siga manipulado por la religión ?? Por qué los máximos líderes políticos y religiosos hacen mutis y preservan sus culitos a salvo mientras continúan las masacres ?? Por qué quienes desprecian esta vida prometiendo otras más interesantes y trascendentes no van como escudos para detener la locura ??...Y como un acto elemental como el que pido no va a suceder...voto por las opciones 1 y 2.
Saludos

Discepolin said...

Adhiero a las preguntas de thegorilla con estas dudas adicionales: imaginemos que España y Gran Bretaña aplicaran al terrorismo de ETA y del IRA los mismos métodos que Israel aplica a Hamas (y Bush a Al Qaeda en Iraq)
Deberían bombardear Irlanda del Norte y el País Vasco cada vez que hay un atentado, demoler los edificios y cortarles los víveres hasta que la economía se desplome.
Una verdadera genialidad, no?
Pero estos pacifistas europeos, en cambio, negocian con sus enemigos y los hacen prosperar...Lo que trae como consecuencia... que los mismos irlandeses y vascos rechacen a IRA y a ETA. Y qué tul Colombia con las FARC, eh?
Lo que es el fanatismo: no se fijan ni siquiera en sus propios éxitos.
Gracias, Macedonio, por el humor certero.

Ortega said...

Aquí van mis cinco centavos de cordura inútil, Discepolín: ´no hicieron exactamente lo mismo en Líbano en 2006 contra Hezbollah?
No falló miserablemente fortaleciendo y consecuentemente envalentonando a los ataques terroristas? No hizo que Hezbollah se pusiera en condiciones de ganar el control de Líbano en elecciones?
La definición clínica de la estupidez, decía Rita Mae Brown, es repetir los mismos errores y esperar un resultado diferente.
Vemos en consecuencia, la estrategia típica de los estúpidos.
Hamas, por su parte, sólo tiene que esperar y pasar a cobrar...

Raymond Aron said...

Excelente nota, muchas gracias por la claridad.
No deja de asombrarme la fascinación con la que los desesperados se abrazan al más allá, al destino caprichoso e inexorable y al retorno a la Edad Media.
Las religiones mayores viven de las tres cosas: cobrar peaje para morirse, obedecer a diversos oráculos milagrosos y apretar el detonador para llegar al Valhalla redentor y disfrazarse de beduíno para caminar por el shopping climatizado de Dubai y no tener que prestar el auto a la mujer.
Ayer ví cómo en un campo de entrenamiento de Pakistán un niño de 10 años ejecutaba con un tiro en la sien a un rehén vendado y recibía los aplausos entusiastas de sus compañeros de "promoción"-
La religión es a la espiritualidad lo que la prostitución es al amor.

Calvino said...

Siguen repitiendo el mismo círculo vicioso, de acuerdo con don Ortega. No veo otra salida que que Obama patee el tablero yendo a Iran y anunciando una nueva política internacional en una capital árabe.