Pages

Saturday, June 20, 2009

Quienes somos: se incorporan 5 nuevos autores

Nuestro blog se complace en dar la bienvenida a cinco nuevos escritores, que unen sus plumas a la lucha por una América Latina libre de gobiernos absolutos y corruptos amparados en mentiras absolutas e ideologías desvencijadas.

Cuatro son argentinos: Xul Solar, Alberdi, Mariano Moreno y Horacio Quiroga, y uno inglés nacido y criado en Argentina, que eligió Bertrand Russell como nombre de pluma.

Dos son artistas (uno de la palabra -Quiroga-, otro de la plastica -Xul Solar-), dos especialistas en Ciencias Politicas (Alberdi, Moreno) y uno filosofo y matematico (Russell).

Al tomar esos nombres como identidad, cada uno recoge el guante de un grande que lo ha inspirado y contribuye a enriquecer la identidad cultural de este Blog.

Todos son profesores universitarios -como el resto de los que fundamos esta página rebelde escrita por profesionales que hablan de lo que saben- y varios, autores de libros o de obra que -por las mismas razones que los mueven a romper el silencio- desean proteger su identidad de los esbirros del orden corrupto que denuncian.

Somos ahora 33 autores, radicados en Argentina, Mexico, España, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, identificados con las ideas y propuestas que mueven a este Blog.

Como las generaciones que fundaron las naciones americanas, las que les dieron sus primeras y meritorias constituciones y las que en los sesentas tomaron la vanguardia del arte, letras y ciencias, creemos que esta es otra oportunidad -y por ende obligación- para que artistas, cientificos y educadores reclamen y arrebaten de las manos sucias del poder de turno las libertades de pensamiento, asociación, palabra y comercio que son derecho constitucional y fundacional indispensable de todos los paises americanos.

No comments: