Pages

Sunday, September 13, 2009

Argentina: Hecha la trampa, hecha la ley. El insólito acoso al vicepresidente Cobos

En el reino del revés que es la actual situación constitucional de Argentina, el acoso al vicepresidente Cobos por su voto disidente (junto con parte de los diputados coelegidos en la misma fórmula) es revelador de la falta de respeto por la Constitución y las leyes -traducida en el estado de caos y violencia social continua en que viven los argentinos -particularmente los más pobres-.

Mientras desde el desairado gobierno -que no ignora los antecedentes de vicepresidentes disidentes y fórmulas "divorciadas" desde la era de Frondizi-Gómez y Frondizi-Guido a la de Cámpora-Solano Lima, Alfonsín-Rodriguez o el mismísimo dueto Menem-Duhalde y su "revolución productiva"- falta continuamente el constitucional respeto protocolar por el presidente del Senado y sus completamente legítimas atribuciones de votar con su conciencia en situaciones de desempate y su derecho como político y ciudadano de dialogar con quien se le antoje y comunicar sus opiniones en público (como lo hicieran Quijano, Gómez, Guido, Solano Lima, Víctor Rodríguez y Eduardo Duhalde), nadie parece atreverse a cuestionar legalmente la grosera violación de las funciones de un ex-presidente que realiza cotidianamente Néstor Kirchner.

Veamos una lista menuda:


  1. Manejo de fondos públicos sin cargo autorizado desde Puerto Madero
  2. Órdenes directas a funcionarios y reparticiones oficiales - incluído el reciente allanamiento de Clarín por 200 inspectores de la AFIP manifestando obedecer las órdenes del ex-Presidente.
  3. Lanzar candidaturas falsas para engañar al electorado, -como la del gobernador Scioli, los intendentes del conurbano


    y su misma mujer -quien aseguró durante la breve campaña de la fórmula Fernandez - Cobos que ella y no su marido ejercería el poder.
No faltan denuncias judiciales por uso de fondos, partidas reservadas, aviones y hasta patotas por parte del inefable Kirchner.

Pero tampoco falta un Consejo de la Magistratura adicto para amenazar y destituir a los jueces que se atrevan a cuestionar los puntos anteriores, o las groseras maniobras con testaferros para apoderarse de empresas, o la aún más violenta situación de haber sacado del país 500 millones de dólares de su provincia en 1994 sin constancia de devolución a la fecha.

O la reasignación de "superpoderes" para la Presidente que ejerce en la realidad el señor Kirchner.

Por una fracción de cualquiera de estos delitos -descriptos en la Constitución como "infame traición a la ¨Patria"- cabría no sólo un juicio político, sino prisión cautelar.

De allí el interés de Néstor Kirchner por un asiento en el Senado que le otorgue transitoria inmunidad.

La pregunta es: quién le pone el cascabel a este gato que viola masivamente la Constitución y las leyes en público?

Se atreverá el próximo Congreso opositor a pedir juicio político a una presidente fraudulenta y sacar de los cajones los cargos contra Néstor Kirchner y sus ostensibles cómplices?

El atemorizado voto "no positivo" de Cobos muestra el grado de intimidación que domina la Argentina sometida a los "superpoderes" del matrimonio Kirchner:


Lamentablemente, la "Armada Brancaleone" opositora está formada por socios comerciales y políticos del mismo Kirchner que consideran la confiscación de ahorros y salarios de Duhalde un acto patriótico y ven en Kirchner "malos modales" antes que delincuencia.

Si esa es la vía, Argentina tiene por delante otra de sus habituales tragedias institucionales.

___________________________________

Referencias


________________________________________

4 comments:

Discepolin said...

Excelente, Ortega: contundente en señalar el disparate jurídico en que vive la Argentina desde que Kirchner puso en el poder a su mujer.
El post peronismo, este PRI argentino se parece cada vez más al mexicano, donde por 70 años cada presidente -como los reyes- elegía a su sucesor. Así le fue a México.
Así a la Argentina.
No hay otra manera de explicar que los abúlicos De la Rúa y Cobos lleguen a presidente que la descomposición avanzada de la dirigencia y de la democracia.

Bertrand Russell said...

Kirchner ha basado su carrera en explotar resentimientos y aprovecharse economicamente de ellos: desde expropiar viviendas hipotecadas con la 1050 a usar los derechos humanos que nunca defendio hasta convertir una quiebra y pagadios en un gesto de soberania.
La mentira no puede viajar tan lejos, y el mentiroso descubre pronto que la fama ya le ha quitado el futuro.
Le quedan las vendettas entre maffiosos por el pasado reciente.
Gran candidato al tiro por la nuca.
Duhalde esta limpiando la escopeta...

Perito Moreno said...

Dicho con precision, Ortega. Argentina tiene un peligrosisimo capital para quemar en la hoguera de la soberbia kirchnerista. No hay -como muestra su acertadisimo articulo- frenos institucionales ni legales que impidan la colision final con el iceberg de la realidad contra el que -tras haberser reservado botes salvavidas en cuentas numeradas suizas- los Kirchner planean estrellar al pais.
Sera en 2010, pero usted al menos ha dado otro de los numerosos gritos de alarma que dan merito a este Blog.

Bioy said...

Otro plebiscito en Corrientes -donde la eleccion es entre cobistas y no cobistas- demostrando que Kirchner es tal vez el politico mas odiado de Argentina. Inmune a la realidad, enardecido por el rechazo que se ha ganado pero -como cualquier otro error- no reconoce como propio, el aglomerado de ladrones y resentidos que viven de la mentira de este regimen esta febrilmente dedicado a la venganza y el saqueo. Tienen al menos 6 meses de impunidad, tal vez mas.