Pages

Monday, August 1, 2011

Argentina campeon mundial de fraude estadistico II: Los argentinos generan alternativas a la "EstadistiKK"

Mientras el gobierno sigue dividiendo por dos la inflación para ocultar la mitad del 36 a 44 % de pobres estructurales, pagar la mitad por los bonos-basura que emite a sus incautos acreedores y sacarle un 1 % mensual más a jubilados y pensionados -cuyos haberes ya emplea para financiar el "Futbol para Todos", los créditos para comprar pantallas de plasma y las tarifas de 2001 para los aires acondicionados de Puerto Madero, los argentinos generan alternativas.

La guerra contra la realidad estadística ha incluído multas a consultoras por difundir los índices reales de inflación y prohibición de publicar encuestas semanas antes de elecciones en las que el gobierno se sabe probable perdedor.

En el rubro económico, el Congreso se ha sumado con un nuevo índice que escapa a los poderes de multa del secretario Moreno, y nuevas encuestas online han comenzado mostrar una mucho mayor proximidad a la realidad que las emitidas por consultoras privadas colgadas de la publicidad oficial.

Como hacían en las épocas de las dictaduras militares con radio Colonia, los argentinos enfrentan las nubes gaseosas de sus dictaduras civiles con tecnología e ingenio.

"Se puede engañar a toda la gente por algún tiempo
Se puede engañar a alguna gente todo el tiempo
Lo que es absolutamente imposible es engañar a toda la gente todo el tiempo"

Abraham Lincoln, 1856

_________________________________________

Referencias

No comments: