Pages

Monday, February 24, 2014

Argentina K: del terrorismo de Estado al Estado terrorista - El control de la calle por la turba, ultima defensa de las dictaduras populistas



El regimen kirchnerista aprovecho las protestas que siguieron al default de la Alianza izquierdista (1999-2001) y la megadevaluacion del ex menemista Duhalde (2002) para cooptar a los espontaneos desesperados que llenaban las calles protestando por el subito desempleo y carencia de ingresos transformando la protesta social en un abanico de "organizaciones sociales" -como denomino el "relato" a los sellos de ultraizquierda y ultraderecha que pasaron por una decada a vivir de los subsidios al saqueo (a.k.a. "planes trabajar" y "asignacion por hijo", administrados por los criminales a sueldo a cargo de las "organizaciones piqueteras")

La lista es casi interminable, aqui van algunas:
  • Quebracho - trotskystas especializados en saqueos y violencia, que iniciaron en Tartagal y se han convertido en fuerzas de choque dedicadas a "escrachar" (intimidar) a comerciantes y empresas a las que el gobierno quiere endosar la culpa de los descontrolados aumentos de precios que ha provocado con la emision y concomitante devaluacion.
  • Tupac Amaru: fuerzas paramilitares que controlan el Norte, con base en Jujuy y dirigidas por Milagro Sala, una combinacion clasica de piquetera oficialista convertida en gobernadora de facto y narcotraficante al estilo FARC.
  • Partido Obrero (PO) y sus ramas "estudiantiles": asi como los camporistas se dicen herederos de los montoneros, estos son los que quieren heredar al PRT/ERP y sus metodos. Dedicados a copar calles, universidades y a un estado de "movilizacion permanente".
  • Unidos y Organizados y otros movimientos "camporistas", integrados por jovenes pensionados "ni ni" (ni estudian ni trabajan) dedicados a escraches, cortes y asistencia a actos y al Patio de las Palmeras a aplaudir a la Presidenta cuando habla -cada semana- por cadena nacional.
  • Barrabravas: grupos violentos instalados en los equipos de futbol que el kirchnerismo convirtio en fuerzas de choque para amedrentar a empresarios discolos y que se han desarrollado como grupos narcos al estilo colombiano y mexicano.
  • Luis D'Elia - dirigente del piqueterismo fascista, inspirado en Tacuara y financiado por Iran y Al Qaeda, dedicado ahora  a lucrar con las "viviendas populares" (que cobra pero no entrega, como la inefable Hebe de Bonafini con sus "Suenos Compartidos" (pero tampoco entregados).
  • Piqueteros variopintos (y a menudo pintorescos) como Raul Castells (que instalo una olla popular en Puerto Madero hasta que lo echaron los ministros y financistas del gobierno que operaban alli La Rosadita para lavar dinero de coimas y contratos fraudulentos) y Persico (el mas proximo a empleado publico full-time)
Toda esta larga lista de "organizaciones sociales" no ha ganado historicamente -sumando a todos sus cientos de sellos de goma- mas del 1 % del voto popular en la Argentina. 

Son, en una curiosa reversion de sus mismos lemas, el 1 % que controla al 99 % en las calles tomandolos como resignados rehenes.

Su unica chance es precisamente, mamar de las ubres del "gobierno popular" y crear y dominar situaciones de caos en la via publica -alli donde 3 personas interrumpen el transito de 120.000 por varios dias).






Para quienes vivimos los setentas en las universidades argentinas controladas por grupusculos de ultraizquierda y ultraderecha, todo lo que se ve en la calle recuerda las aulas de Filosofia y Letras, Derecho y Economia durante la decada que destruyo lo que quedaba decente de la Argentina.

En aquel entonces, mas de un centenar de grupusculos escindidos del PC tradicional y del peronismo de ultraderecha se dedicaban a expulsar profesores y reemplazarlos por afiliados, interrumpir continuamente las clases, llenar las aulas y pasillos de laberintos de carteles, y reemplazar los reclamos de calidad educativa por colectas para Vietnam, los Montoneros, ERP y otros grupos terroristas que reclutaban en las aulas como los ROTC reclutan para el ejercito en Estados Unidos.

El kirchnerismo traslado estos mismos metodos a las calles, dirigidos por los cincuentones que eran "estudiantes cronicos" en la decada del setenta.

La paralisis productiva de la Argentina y el estado de crispacion continuada que caracteriza a todo el pais recuerda poderosamente la destruccion de la Universidad de Buenos Aires en los setentas.

Los discursos, excusas para el caos y hasta los libros recitados son los mismos de 1970, con aun menos sentido.

La idea de controlar a la poblacion mediante turbas, piquetes y linchamientos no es nueva:la aplicaron durante el Terror y luego la Comuna de Paris en Francia, la toma del poder por la minoria bolchevique en Rusia y en toda la America Latina donde los izquierdistas profesionales incubaron a los terroristas profesionales que hoy ocupan el poder y/o se jubilan como funcionarios -y pensionados- vitalicios.

Los resultados no seran nunca diferentes: miseria, inseguridad, guerras civiles y miles de muertos.

Curiosamente, ha habido diez veces mas muertos por accidentes de trenes y saqueos provocados cada verano por los metodos del autodenominado "gobierno popular" (otro lema setentista en el que el "pueblo" es definido por una minoria que cabe en una cabina telefonica) que en los incidentes originales de 2001. 

Multiplique esas 100 muertes anuales en saqueos y accidentes de trenes por la "decada ganada" y tendra una idea del costo de "no reprimir" a los delincuentes y criminales que asuelan la Argentina y sitian  a la discola y opositora Buenos Aires. 

Y si quiere hacer un calculo completo, agregue las muertes en asaltos, entraderas, salideras y tiroteos entre barrabravas y tendra unos totales superiores anualmente a 3 guerras de Malvinas.

El tan cacareado "terrorismo de Estado" se ha convertido en un Estado terrorista conducido y administrado por delincuentes comunes, violentos y de guante blanco. 

Se trata de lo que definimos en este Blog desde 2008 como "dictadura del lumpenproletariado" (basta con  leer un poco lo que escribio sobre este grupo para imaginarse al mismo Marx revolviendose en la tumba ante lo que vemos en las calles de Buenos Aires)

Vale la pena citar lo que explicaba Marx (y el Partido Comunista) sobre la naturaleza del lumpen proletariado para ver lo exacto del titulo que aqui se aplica:
El lumpenproletariado es extraordinariamente vulnerable y, por ello, es en su seno donde la burguesía ha reclutado la carne de cañón imprescindible para sofocar cualquier rebelión dirigida contra su dominio. La legión de los excluidos no se caracteriza, pues, por su inadaptación, sino por su exceso de adaptación precisamente. Nadie está más aferrado a los valores y símbolos capitalistas que sus primeras víctimas, quienes han padecido en sus carnes con toda crudeza la dialéctica del amo y el esclavo. No se trata sólo de un sector social desclasado sino privado de su conciencia de clase y, en consecuencia, el más expuesto al bombardeo mediático: todas las taras ideológicas de la sociedad actual se manifiestan más acusadamente entre estos desplazados entre los que la burguesía suele reclutar sus fuerzas de choque.

Pero ahora el "modelo" se les ha vuelto en contra.

El 80 por ciento de las marchas y protestas diarias en todo el pais son realizadas contra el gobierno por sus "empleados" y mantenidos piqueteros y "organizaciones sociales", a las que la inflacion les sigue devorando las dietas a mayor velocidad que los aumentos nominales.



Se acerca la hora del desenlace.


____________________________________________

Referencias
___________________________________________

No comments: