Pages

Saturday, February 22, 2014

Venezuelazo: estruendoso silencio de OEA y UNASUR ante las violaciones de derechos humanos

En una nueva demostracion de que es lo que el izquierdismo piensa de los derechos humanos, la OEA y UNASUR no solo ignoran los muertos, heridos y represion de miles de manifestantes en Venezuela, sino que culpan a las victimas de los balazos que les propina la policia oficial y clandestina de la dictadura venezolana.

Un reciente articulo del Wall Street Journal pone en evidencia lo que explicabamos en este Blog cuando recordamos que la Union Sovietica (la abuelita de estos engendros y partera intelectual de los PCs y populismos latinoamericanos) se opuso a firmar la Declaracion Universal de los Derechos Humanos de 1948 -acompanada por otros paladines de los mismos como la Sudafrica del apartheid y la Arabia Saudita donde las mujeres no pueden manejar ni salir a la calle sin custodia masculina.

El decano de los historiadores mexicanos, Enrique Krauze, explica este silencio en tres elementos clave: 
  1. America Latina no ha hecho aun una critica de la dictadura cubana (a la que sigue considerando "revolucion" y tratando al dictador Castro como un Papa infalible) ni de sus desastrosos experimentos populistas.
  2. El "antiamericanismo" se usa para justificar cualquier cosa, acusando a toda oposicion d ser "agente dela CIA" (por lo que se ve en las fotos la CIA debe haber centuplicado su presupuesto solo para atender a Venezuela) y a toda fuente de noticias de ser "propaganda yanqui" (en el mejor estilo de la URSS durante la Guerra Fria)
  3. Las asociaciones de estados americanos han pasado de ser sellos de goma de la politica americana en los 50 a ser sellos de goma de los petrodolares venezolanos y la gerontocracia castrista en la actualidad.
Desde la perspectiva de las dictaduras populistas que detentan la suma del poder publico y aspiran a eternizar sus desastrosos "modelos" en Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador y Nicaragua (notese el nivel de pobreza, inseguridad y caos social que tienen en comun que sufrir los que no pueden huir de estos paises), los derechos humanos solo se aplican a quienes estan de acuerdo con el gobierno. Los demas son traidores y -como sugirio con total fraqueza el piquetero fascista argentino Luis D'Elia- por lo tanto, blanco legitimo para fusilamientos y atentados.

El silencio de OEA y UNASUR y la "solidaridad" de los gobiernos del eje bolivariano  con sus patrones y financistas habla con elocuencia.

La "cortina de bananas" que oculta con una nube gaseosa de "relatos" la realidad que ven los ojos mentirosos de millones que -a pesar de las "leyes de medios"- tienen acceso por Internet y la redes sociales a lo que captan miles de celulares en las calles de Venezuela no solo fracasa en su proposito, sino que enfatiza lo que trata de esconder.

Otro dato ominoso que revela el WSJ es que la mayoria de los jovenes que protestan nacieron durante el chavismo y viven en las villas miseria de Caracas a los que los ha condenado el "socialismo bolivariano". Sus padres votan por el gobierno por temor a perder sus empleos publicos.

La caida de la dictadura venezolana seria el detonante para una cadena de derrumbes similares -de Argentina a la misma Cuba-

De alli el apuro en mirar para otro lado y esconder esas imagenes mentirosas.


_________________________________________________

Referencias


______________________________________________

No comments: