Pages

Sunday, February 23, 2014

Lecciones de Ucrania: Maduro y Kirchner ponen sus barbas en remojo



La caida y fuga del dictador post sovietico Victor Yanukovich, dejando su hilarante mansion con zoologico y restaurante privados que ilustran sobre la austeridad de los dictadores populistas.

   

dan una idea de las razones por las que el regimen elegido por metodos fraudulentos como los que rigen en Venezuela y Argentina llego a su fin. 

El oligarca Yanukovich hacia alarde de su etica invitando a sus socios de negocios a cenas privadas en su restaurante, muy apropiadamente ambientado como un galeon pirata

 


reflejando los 200 millones de dolares de la fortuna personal que amaso durante su presidencia robando en la impunidad como los Kirchner y los Chavez. 

 Al igual que su colega Maduro -que ya desespero para explicar que Venezuela no es como Ucrania-, Yanukovich no se hizo rogar para encarcelar a su principal lider opositora, Yulia Timoshenko, sin cargos o razones validas. 

Las semejanzas entre los discursos de las dictaduras ucraniana, venezolana y argentina son llamativas (de ahi la urgencia de Maduro en despacharse sobre este aparentemente remoto asunto)
  • Fraude y corrupcion terminan por hundir la economia en caos
  • Los opositores son calificados de "nazis" y "fascistas" por los dictadores
  • Los lideres opositores son silenciados y/o encarcelados
  • Una potencia extranjera financia a los dictadores locales (en Ucrania, Rusia, en Argentina, Venezuela)
  • Todo falla y cae cuando cae la economia populista
  • Los todopoderosos lideres con la "suma del poder publico" toman el helicoptero

Al caer -como ya Maduro intuye le tocara tambien- la ex presa Timoshenko ha sido liberada por el Congreso con votos de los ex-leales a Yanukovich y se prepara para competir en elecciones libres en Mayo. 

 Esto es lo que les espera a Nicolas Maduro y Cristina Kirchner



Aqui esta la clasica fuga en helicoptero (que en este caso no funciono)



Maduro y Kirchner deberian estar aceitando los suyos.

No comments: