Pages

Tuesday, September 13, 2022

Argentina: Investigando el atentado contra Cristina Kirchner: pruebas para nuestros ojos mentirosos


 "A quien vas a creer? A tus ojos mentirosos o a mis sinceras palabras?"
Groucho Marx - Una noche en la Opera



Para aquellos que creemos en nuestros ojos mentirosos, las evidencias de las responsabilidades en el atentado que pudo costarle la vida a Cristina Kirchner son tan obvias como abrumadoras: agresores asesinos que se fotografían con el arma homicida por redes sociales y hacen planes por WhatsApp








Pero también quienes incitaron a multitudes a ir a protestar frente a la casa de la victima pidiendo que se retirara la guardia policial y el vallado y lanzando cantos pacifistas contra los fiscales y jueces que la juzgan tales como "si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar". Insólitamente su propio hijo y partidarios pidiendo que retiren la policía y las vallas que protegían a la vice presidenta. 

La película de acción se pudo ver como una miniserie durante varios días con una secuencia completamente previsible:


Cabe ahora preguntarse:
  1.  Porqué no se hace responsables a los que hicieron sacar las vallas, la custodia y dejaron que una muchedumbre sin control tocara y se acercara a pedir autógrafos a una figura política que tiene al menos tantos devotos como enemigos? (como muestran las encuestas diarias y mostraron los incidentes entre ambos grupos por los que muy atinadamente el alcalde Larreta puso las vallas y cordones de policía de la ciudad que llegaron a detener a varios violentos)
  2. Donde están las fotos de los 100 custodios?



Esperemos que haya respuestas. Por ahora, al menos, se ha vuelto a poner seguridad como hizo el alcalde Larreta y han aparecido vallas y algunos custodios.

Aqui van algunos ejemplos de buenos custodios en accion que Cristina Kirchner deberia ver para contratar profesionales:




 

Y también algunas películas que al menos muestran a que debe estar atento un custodio:

 

No comments: