Pages

Wednesday, March 30, 2011

Argentina: Premio de libertad de prensa "nacional y popular" para Hugo Chavez





Como inesperado corolario de los desmanes en la Feria del Libro, los bloqueos a Clarín y La Nación, la intervención a Papel Prensa y la Ley de Medios, llegó a Argentina Hugo Chavez, en su visita de inspección trimestral de su colonia sudamericana, para recibir un Premio a la Libertad de Prensa en la Universidad de La Plata -supuesta "alma mater" de la actual presidente-.

Lo saludaron los bombos y cánticos de una congregación rentada liderada por los muy académicos dirigentes piqueteros Milagros Sala y Julio Piumato que, portando los estandartes "nacionales y populares" de Quebracho y el Partido Obrero, vivaron durante las 2 horas de discurso transmitido en cadena lo que Chávez pedía que vivaran -entre ellos al expresamente invitado embajador de Irán, al régimen cubano y a Muhammar Gaddafi.

Fue una apoteosis -transmitida casi en cadena y en su totalidad por las amedrentadas emisoras televisivas argentinas- de la decadencia intelectual y moral del "progresismo" sudamericano, atado sumisamente a los petrodólares del neofascismo bolivariano.

La decana de la UNLP no ahorró tiempo en declarar que el premio era político, que lo endosaba la universidad y que respondía a quienes le pagaban el sueldo.

Las imágenes del día de visita y revista de Chávez a su gobierno satélite dejaron en claro quién dicta la política nacional e internacional de Argentina: tras criticar a la OTAN por "violar la soberanía libia" , Chávez procedió a violar la argentina recomendando reelegir a la actual presidente, quien le retribuyó endosando la crítica a la comunidad internacional y el apoyo a los esfuerzos "nacionales y populares" de Gaddafi por tener un nuevo mandato para extender sus 42 años de dictadura genocida.

No faltó además el uso ceremonial de los muertos de cierta notoriedad -como en este caso Rodolfo Walsh- para intentar vestir la desnudez del acto fallido.

El camino futuro de Argentina con el "modelo nacional y popular" ha quedado debidamente aclarado.

_________________________________

Referencias
__________________________________

2 comments:

J. Schmukler said...

Esto es tan patético que hasta es gracioso. Digo, falta que mañana las Madres de Plaza de Mayo entreguen un premio a Muhamar Khadafi por su respeto a los Derechos Humanos.

Encima, qué ha hecho Chávez por su pueblo? Más de una década ininterrumpida en el gobierno inundado por petrodólares, y Venezuela sigue siendo paupérrima. Parece que con hablar mal de Estados Unidos y bien de las teocracias genocidas de medio Oriente alcanza para seducir a ciertos intelectualoides rancios (quienes dudo seriamente que cambien sus vidas y posesiones en la República Argentina para emigrar a Libia o Irán).

El comentario lo corto acá, porque el autor lo expresó de forma más que brillante: "Fue una apoteosis (...) de la decadencia intelectual y moral del "progresismo" sudamericano..."

Alfonso Reyes said...

Deben haber estado en la terna del premio Rodolfo Walsh (que debe estar dando vueltas como un trompo en su tumba). Seguramente deben haber acordado darselo a Chavez para calmar a Ahmedinajad que lo quería para Hitler por su trayectoria.
De todas formas, es posible que se lo hayan robado los motochorros a la salida del estadio.
La Argentina es el país del futuro... y si sigue así, siempre lo será.