Pages

Thursday, March 14, 2013

Argentina: combatiendo al capital III: los embargos ahuyentan a Chevron y paralizan YPF



Tras el anuncio con bombos y platillos de un acuerdo con Chevron para que esta invierta casi 20,000 millones de dolares en explorar y extraer petroleo y gas de esquistos, un fallo de la justicia argentina por una demanda de Ecuador ha puesto un freno y probablemente hundido el proyecto.

Chevron ha cancelado las inversiones hasta que se le asegure el levantamiento de la incautacion de activos en Argentina.

Las condiciones de inseguridad jurídica despertadas con la expropiación de activos de Repsol -que ya esta avanzando en su reclamo a la justicia internacional de al menos 10,000 millones de dolares de indemnización- , el disparatado sistema de venta a perdida que establecen los subsidios a la nafta y el gas y la caótica serie de incidentes y tomas gremiales en el Sur aseguran que las indispensables inversiones extranjeras seguirán eludiendo la Argentina.

El precio del doble discurso agrediendo con retorica nacionalista y estatizaciones por la fuerza a los mismos capitales que el atribulado director de YPF trata de atraer esta a la vista. 

La asfixia financiera y crediticia asegura otro envion hacia el abismo.

____________________________________________

Referencias


____________________________________________

No comments: