Pages

Thursday, September 19, 2013

Argentina K: la pobreza estructural y sistemica creada por la "decada ganada"




Una reciente investigacion periodistica presentada en camaras de su popular programa Periodismo Para Todos por Jorge Lanata confirma lo que este Blog ha venido explicando desde su inicio en 2008: el "modelo" no solo no ha reducido el nivel de pobreza de los 36 a 42 % de argentinos que ganan menos que la canasta basica real, sino que lo ha empeorado.

Los planes de vivienda social entregados a la seudo organizaciones de DDHH como las Madres de Plaza de Mayo controladas por Hebe de Bonafini y su contador parricida Sergio Schocklender han terminado en escandalos financieros y el gobierno ha decidido reemplazarlos por lo que ya viene impulsando su politica economica y social: la expansion y ahora glorificacion de las villas miseria.

Las villas cumplen tres funciones clave en el modelo K: en primer lugar, proveen voto cautivo de inmigrantes documentados en tramite "express" para asegurar el dominio del conurbano. En segundo lugar, al instalarse dentro de las ciudades opositoras como Buenos Aires y Rosario, permiten presionar con ocupaciones y desmanes organizados a los opositores  (especialmente durante los veranos) y tambien a los peronistas disidentes -aquellos que con abrupta sinceridad definen la "lealtad" como el intervalo entre dos traiciones-.

Finalmente, la glorificacion de las villas sirve para justificar la proteccion y promocion del delito y el narcotrafico como mecanismos adicionales para reemplazar ingresos genuinos y enriquecer a los punteros piqueteros intermedios con ingresos clandestinos y negocios inmobiliarios.

Las villas son ademas, el modelo de una sociedad con dos clases separadas por un abismo creciente: los miembros del grupo gobernante y sus amigos viviendo el el Dubai de Puerto Madero y los que los votan a cambio de limosnas sociales, resignados a vivir en la precariedad laboral, social y habitacional de los tugurios que los rodean.

El mensaje es claro: si perdemos el poder, ustedes pierden la tapera y el alimento.

Es el mismo mensaje que viene repitiendo el fascismo argentino desde los dias de Juan Manuel de Rosas.

Es tambien el modelo chavista que ha creado la Torre de David en Caracas:



Este es un probable ejemplo de como se usaran las torres de Puerto Madero cuando el kirchnerismo termine de quebrar y se produzca el derrumbe social que cada decada sacude a la Argentina.

No comments: