Pages

Thursday, August 13, 2009

Prioridades progresistas: Si va a faltar el pan, que no falte el circo

Conforme al más rancio modelo del cesarismo populista , el gobierno fascista del matrimonio Kirchner aplica su poder absoluto y sin fecha de vencimiento sobre los fondos públicos para priorizar su combinación favorita para anestesiar a la Argentina: 8,000 millones de dólares para subsidiar las tarifas y 300 o 400 millones para pagar la deuda de los clubes de fútbol.

Es que los clubes, administrados con el mismo modelo del país, compran jugadores y celebran contratos de transmisión en dólares mientras cobran entradas en pesos devaluados actualizadas por los índices del INDEC.

El tiempo para reanudar el fútbol es oportuno: dos meses antes del inminente tarifazo, hay que aceitar las válvulas de la docena de Coliseos futboleros para que la furia se desate sobre el prójimo y el equipo rival antes que sobre los rapiñadores oficiales.



La solidaridad de Kirchner con el eterno Julio Grondona (en el trono de la AFA desde 1979) expone también su admiración por la habilidad de don Julio para eternizarse en el trono omnipotente que da acceso a fondos incontrolados.

Celoso de los 13 años y tres períodos que su padrino Duhalde usufructuó entre 1989 y 2002, Kirchner ambiciona alcanzar los 30 años de Grondona en el poder comenzando por una docena en tres términos conyugales que a su edad lo dejaría al alcance del record de Franco aunque ya no le de el cuero para llegar al de la dictadura "post-vitalicia" de Fidel.

Los progresistas Kirchner, que han elegido Puerto Madero para luchar contra el imperialismo y la oligarquía, continúan apostando al paco, el piquete y la cancha para hacer que sus súbditos descarguen la violencia de sus índices de pobreza entre sí.

El coro de "intelectuales" "progresistas" (las dobles comillas resultan indispensables para evitar un oximorón triple) que tañe las liras para la Corona pronto encontrará nuevas loas para el emperador de Puerto Madero y su corte, para su padrino Chavez y para las maravillas de la miseria, el analfabetismo y la mediocridad relajada que exhibe el circo de Tinelli por la televisión "culta" del izquierdismo vernáculo.

Con los 200 millones de dólares públicos desembolsados por el gobierno de Kirchner para comprar los derechos de televisación del fútbol se abre una nueva fuente de gastos incontrolados -como Aerolíneas Argentinas, que ya consume 6 millones de pesos diarios- y al mismo tiempo una atractiva fuente de corrupción, negociados y poder sobre los medios de comunicación.

De hecho, Hugo Chávez debe estar tomando nota de esta innovadora operación, mucho más sutil que su envío de matones a desarmar a golpes Globovisión.

Ya que el pan está en peligro por falta de trigo, bueno es estimular el circo y llamar a los payasos para atenuar el dolor de los inminentes pelotazos tarifarios.

_______________________________________

Referencias

________________________________________

1 comment:

Bioy said...

"Si el pueblo no nos quiere, cambiamos el pueblo" -como diría aquel dictador de Costa Pobre que hacía el visionario Olmedo-.
Como le votaron el 70% en contra, se van a la cama en oscuras, en ayunas (no hay para luz ni pan) y sin fútbol.
Sólo los cretinos de la izquierda retrógrada argentina pueden justificar esta transformación de 30,000 millones de dólares de retenciones por año en 50% de pobres sin escape.
Se están buscando el paredón, ojalá que lo encuentren pronto.