Pages

Saturday, August 29, 2009

Para qué quieren una "ley de Radiodifusión"?


Videos tu.tv
En medio de las dramáticas urgencias en que se debate esta Argentina en caída libre hacia la realidad, el gobierno del matrimonio Kirchner decide apresurar una Ley de Radiodifusión con el argumento de "asegurar la competencia" y "combatir los monopolios" -lo que en código político significa el odiado Grupo Clarín que lo critica.

La creencia en la posibilidad de abolir la realidad mediante el control de la prensa no es nueva. Uno de sus pioneros tecnológicos, el Ministro de Propaganda Joseph Goebbels tipificó el uso que Kirchner busca darle: no censurar sino asegurar un río de propaganda que castigue a los disidentes y fomente el aislamiento intelectual e informativo del resto del mundo.





Recordando lo que -con la anterior Ley de Radiodifusión y la estatizada ATC- hiciera la dictadura militar de Videla-Viola-Galtieri con la realidad de la guerra que nos costó las Malvinas y 400 jóvenes conscriptos completamente impreparados.





El método no promete ningún éxito: a pesar de sus maratones de visitas mensuales, valijas de petrodólares y "Alo Presidente", Chávez es espectacularmente impopular en Argentina -como la transmisión del partido Argentina-Colombia (dondela tribuna canta "fuera Chavez" mientras entra presurosa a reprimir a la cancha la guardia de infanteria) lo ilustra.

Transmisiones como ésta no volverán a tolerarse si la nueva Ley otorga los poderes fiscalizadores y regimentadores de licencias buscados:





Como ha sido norma desde que resultó elegida con valijas de dólares venezolanos, Cristina Kirchner opera como una repetidora de Caracas que ahora quiere incorporar una versión de "Aló Presidente" entre gallos y medianoche.

Su derrota "3 x 1" por la fórmula CMK (Cualquiera Menos Kirchner) hace un par de meses han obligado a los Kirchner a esconder a D´Elía y sus grupos de choque y evitar las amenazas directas a lo Chavez (que tampoco evitaron que perdiera el plebiscito):





Lo que no logran entender es que Argentina no es Venezuela y que en la era de los Blogs y de Youtube, las noticias no son locales sino globales y las manifestaciones y campañas se mueven a ritmo de Tweeter -casos al punto la victoria de Obama y la derrota comunicacional de los ayatollas iranies.

Este es el pais que sintonizaba masivamente Radio Colonia para enterarse del derrocamiento del dictador Livingston antes que el mismo interesado, que desafiaba a la censura antiperonista bautizando a Perón con nuevos e ingeniosos motes como "Papá" o el "Innombrable" y que con Tato Bores ejercía el humor más ácido a pesar de amenazas judiciales.




Despreciando la sabia recomendación de Perón en 1974 -recordando que ganaron en el 45 con todos los diarios en contra y perdieron en 1955 con todos los diarios intervenidos-, los Kirchner muestran su supina ignorancia tratando de ocultar la realidad que los desborda con los métodos de los Reyes Católicos.

No podrían haberle hecho mayor favor a sus adversarios.

No podrían haber imaginado mejor forma de poner a la generacion de Facebook en su contra.

Deberían recordar que Goebbels perdió la guerra.

______________________________________

Referencias

_______________________________________

2 comments:

Francisco D'Anconia said...

Pensar que Dolina se las arregló para aparecer en la canción contra la censura a Tato Bores y en primera fila aplaudiendo este proyecto de censura a la prensa. Espero que éste, y otros hipócritas como Lanata que también defienden la ley, sean los primeros en sufrir la censura de la "democratización de los medios".

Discepolin said...

Gran punto, Francisco: una de las cosas que ha desprestigiado al "progresismo" y a sus mutaciones populistas es su desprecio por los principios que supuestamente defienden: democracia plural-hasta que seamos mayoria; derechos humanos-para los que piensan como nosotros; libertad de expresion-para expresar nuestras ideas exclusivamente.
Esperemos que una dosis 24/7 de Chavez y las plumas al servicio de su corona sirva como cura por aversion.