Pages

Tuesday, January 12, 2010

Argentina embarga sus chalecos salvavidas: el gobierno y los "bancos buitre" de Argentina (Galicia, Rio, Frances) usan al BCRA de "caja chica"

Después del petulante y suicida mal trato a los acreedores de 2006 -ya despedido el ministro Lavagna, verdadero artífice de la negociación seria- , el gobierno de Kirchner continúa su peregrinaje suplicante para pedir al "odiado" FMI y a los estafados inversionistas que compren los bonos de la deuda que piensan colocar en las bóvedas del BCRA reemplazando 6,500 millones de dólares que usarán como "garantía" (más otros 10,000 millones que tendrán "libre disponibilidad" para contraer aún más deuda.

El mundo y las cadenas especializadas como MSNBC, Bloomberg y CNN finanzas ven al caos con mucha más claridad que los argentinos -los primeros en ser estafados por los mismos bancos que "pesificaron" sus ahorros y ahora presionan para echar al incómodo Redrado -hasta ayer y por tres gobiernos el príncipe indiscutido de las finanzas- y usar las reservas para mejorar aún más sus negocios oligopólicos.





Como el Titanic, la Argentina kirchnerista arremete contra el iceberg de su realidad de paria financiero autoprovocada, exponiendo sus reservas a la merecida y esperada accion legal de sus estafados acreedores, que ya han comenzado a explotar la apertura de la Caja de Pandora judicial sobre la que el despedido Martin Redrado trataba de prevenirlos.

No solo hay jueces que persiguen a los estafadores en el poder para reclamar por 20,000 millones de dolares que entraron al pais y fueron vaporizados por los delincuentes de la franquicia Menem-Duhalde-Kirchner, sino que senadores y congresales democratas de la era Obama entran en accion para defender a sus incautos y defraudados ahorristas en los tribunales internacionales que ya se preparan para fallar en contra del mismo gobierno por el papelon del juicio contra el tambien perjudicado Uruguay.

Una ley del Congreso de Estados Unidos se prepara para proscribir a Argentina de los mercados de capitales americanos

He aqui el resultado real del "pagadios" del que se jactaron -durante el festival sojero- los ladrones retardados que gobiernan Argentina desde 2002.

Un oportuna leccion por el absurdo para los aun mas retardados que los han seguido votando.

El escandaloso manoseo del Banco Central y su presidente que culminó en un fallo judicial congelando los fondos ha dejado abiertas las puertas para que no sólo se puedan embargar las reservas sino que ha bloqueado el desesperado intento por acceder a nuevo financiamiento:





Cacarear sobre las "tasas chinas" obtenidas mediante el default y megadevaluación sólo conduce a un problema mayor para el futuro -hoy- en el que Argentina tiene que salir a pedir financiación nuevamente con una deuda mayor que la que tenía en 2002 -a pesar del "desendeudamiento"- y con una montaña de acreedores defraudados esperando para reclamar lo que prestaron de buena fe.



En los países desarrollados, los jubilados y ciudadanos comunes tienen sus ahorros y jubilaciones en acciones y bonos de empresas locales y gobiernos soberanos -no en manos del Gobierno como en Argentina-. No extraña entonces la indignación con la estafa agravada con insultos que implicó el manejo de Kirchner de su "pagadiós".





________________________________________

Referencias
________________________________________

1 comment:

George Orwell said...

En el colmo del cinismo que los caracteriza, la presidente Kirchner declara que los que prestaron a la Argentina que les hizo el "pagadios" se llevaron el dinero.
Faltaria que explique entonces porque siguen tratando de embargar al BCRA y al gobierno despues de casi una decada.
Y claro, seria bueno tambien que explicara de donde vino el dinero para levantar los rascacielos del "Dubai" de Puerto Madero, las flotas dee yates y aviones privados estacionadas prudentemente en las marinas y aerodromos uruguayos y los incrementos patrimoniales del 500 % de los Kirchner, Narvaez, Macris y las restantes 50 familias durante el periodo 1989-2009.
Parece que ellos si encontraron una forma de evitar que los "buitres" se llevaran su dinero...
Lo que me sigue impresionando es que haya gente (y no poca) que sigue creyendo que la plata se la llevaron los extranjeros mientras le siguen vaciando las reservas, las empresas re-nacionalizadas y las privatizadas los mismos exactos personajes.