Las posiciones del PCA fueron cambiando a medida que la Federación Juvenil Comunista argentina comenzó a peronizarse para ganar acceso a la clase obrera y convertirse lentamente en parte de la Juventud Peronista (como Cristina Kirchner, que voto al ultimo Perón con la boleta del partido trotskista de Abelardo Ramos) y de las variadas formas de guerrilla castro-peronista (Montoneros, FAR, FAP)
Ayudo también el culto romántico del comunismo de la revolucion cubana. cuyos dirigentes eran sexis y buenos mozos como el Che Guevara para contrarrestar el carisma de John. F. Kennedy que arrollaba al viejo, gordo y cascarrabias Khrushev.
Perón -que nunca oculto su anticomunismo y rechazo por la revolución cubana - coqueteo con la "juventud maravillosa" que recurría a la manifestación y la violencia contra los militares que lo habían derrocado -sin nunca dejar de lado su amistad con los dictadores militares que lo cobijaron como Franco o Stroessner, o incluso su simpatía por Pinochet.
En Ezeiza, el acto para recibir a Perón se convirtió en una batalla campal entre los peronistas anticomunistas "clásicos" y los castrificados y bolchevizados.
Perón fue muy claro invitando a los castristas y montoneristas de la JP a elegir entre sus ideas o irse
Y termino echándolos de la Plaza de Mayo despes que aesinaran al sindicalisa Rucci el dia siguiente a su aplastante victoria electoral mientras lo llamaban "cornudo"
Perón dio además instrucciones de usar las Fuerzas Armadas para combatir los grupos que seguían haciendo ataques armados a cuarteles y tras su muerte, el luego candidato peronista Ítalo Luder emitió los decretos de "aniquilación" que dieron rienda suelta a la masacre de secuestros, torturas y fusilamientos clandestinos de 1975 a 1982.
Los Kirchner, llegados al poder con el 20% de los votos tras la crisis de 200/2, trajeron consigo el "camporismo" reviviendo el "relato" de la "juventud heroica" omitiendo el rechazo de Perón y los indultos y decretos de Luder.
El pasado fue reescrito a medida de la bolchevización del peronismo, comenzando por mutilar el informe Nunca Mas de la CONADEP inventando una cifra de 30.000 en lugar de los 8.960 desaparecidos para financiar y cooptar algunas ONG de Derechos Humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo convirtiéndolas en propagandistas del nuevo regimen de la familia Kirchner.
El resto del 'relato" lo completo un aluvión de propaganda con historia sesgada y censurada (como la "teoría de los dos demonios" que hacia responsable a las guerrillas de muertes, torturas y violaciones de DDHH por las que habían sido condenados sus lideres en 1983, por tribunales constitucionales)
Como suele suceder con las "historias oficiales" de regímenes que mezclan las recetas electorales del populismo con la propaganda orwelliana del bolchevismo, la realidad se impone tarde o temprano, como recuerda esta canción de Lito Nebbia escrita para condenar la proscripción del peronismo y que ahora encaja perfectamente para la proscripción del cuestionamiento al "relato" de la izquierda mestiza latinoamericana.
No comments:
Post a Comment