Pages

Friday, March 7, 2008

Soberania: deciamos en La Nacion

Soberania nacional hay una sola: para los imperialistas de derecha y para los de "izquierda". Cipayos hay de una sola clase: los que justifican la violacion de la soberania nacional por derecha o izquierda.La patria no se vende ni por dolares ni por petrodolares.

El "viaje al Amazonas" de Kirchner es lo mismo que el envio que Menem hizo de naves argentinas al Golfo durante la primera guerra del petroleo. Los dos son ejemplos de lo que la politica exterior argentina -por tradicion de Saavedra Lamas y principios sanmartinianos- no debe ser: genuflexa.Una chupada de medias al poder imperialista con el que el gobierno entregador de turno quiere alinearse. Ni los intereses capitalistas ni los intereses comunistas "bolivarianos" , los intereses de la nacion argentina primero. Ya llegara la hora de que rindan cuentas.

Chavez hace en Argentina lo mismo que hizo Spruille Braden en 1945. El que apoye a un bando diferente no quita la violacion de soberania nacional -en este caso agravada por tratarse de un presidente y no de un embajador-. "Braden o Peron"? ..."Chavez o Soberania".

El caso de la valija con 800,000 dolares para la campaña es un caso de soberania clavado. Hay violacion de soberania por el Sr. Chavez emitiendo declaraciones politicas de apoyo a candidatos antes de las elecciones, pagando espacios de TV para publicitar el "socialismo bolivariano" y su "humilde" persona cada 3 horas por los canales argentinos. Hay entrega de soberania por el gobierno Kirchner I y II al endosar y actuar como titeres de la politica chavista en America Latina, apoyando posiciones delirantes que no son compartidas por la mayoria de los argentinos y dañan el interes nacional ostensiblemente. El gobierno nacional deberia haber emitido una protesta contra Chavez en lugar de contra Bush, porque es el gobierno de Chavez el que esta probadamente interviniendo en politica interna de la Argentina.

No comments: