Pages

Thursday, March 6, 2008

Suena el Clarin en Botnia

La alineacion del diario Clarin con Kirchner parece explicar la insistencia de sus dos gobiernos en acosar a la planta papelera Botnia recientemente instalada en Fray Bentos, frente a la costa de Entre Rios.

Clarin inicio la campaña contra Botnia en 2003 y La Nacion se sumó en 2005.

Los argumentos ecologicos -absurdos para cualquiera que contemple el Riachuelo y el Matanza- ocultan una realidad mas profunda: el control de la prensa escrita que ejercen los gobiernos argentinos desde larga data a traves del monopolio Papel Prensa, en el que participan asociados el gobierno, el diario Clarin y La Nacion. , cuya planta en San Pedro usa tambien la "cuestionada" tecnologia finlandesa (solo que en esa localidad parece ser "ecologica").

Este factor, sumado a las amenazas gangsteriles del secretario de Comercio Moreno contra las empresas en general, parece explicar el ominoso silencio de la prensa argentina acerca de las causas de la alta inflacion, los cortes de energia, la presencia continua de Hugo Chavez en los medios, la resurreccion de controles de precios, el subsidio a los ecologistas y piqueteros con fondos publicos y la evidente alineacion de la Argentina con el "eje" Caracas-Habana en su apoyo a las FARC y su delirante proyecto de resuscitar el socialismo bolchevique.

Hasta La Nacion -bastion tradicional de lo que los medios llaman a coro "neoliberalismo"- asume una cautelosa politica de soslayar cualquier critica editorial e incluso censurar sus foros eliminando las criticas al modelo.

Pagina 12 parece haberse transformado repentinamente en el "decano" y modelo de la prensa argentina.

Suenan "Clarines" de guerra a la libertad de prensa desde el bloqueo a las costas uruguayas.

Por suerte, el bloqueo es tan incompetente como las otras medidas...

No comments: