Pages

Saturday, March 15, 2008

El club del hambre: Socialismo del siglo 21


En qué se parecen Cuba, Irán, Zimbabwe y Venezuela?. En la abundancia de "socialismo del siglo 21" y la escasez de alimentos y energía y la imposibilidad de protestar sin riesgo de vida o de irse sin permiso del gobierno. Una competencia cerrada...
..
El socialismo cubano, bolivariano y africano han coincidido en dos resultados contundentes: impedir, rezagar o directamente destruir el nivel de vida de sus pueblos (ver Indice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas) sumiéndolos en una espiral descendente de miseria y atraso -los cubanos (supuestamente los mejor educados de estos 4 ejemplos) conocerán la PC 30 años después de su invención pero no podrán acceder al Internet sin custodia- y generar un estado gendarme que controla la disidencia y se embarca en guerras civiles o con naciones vecinas para distraer del primer problema.
..
Esto no es nuevo.
..
Lo nuevo es la hipocresía con la que el "progresismo" occidental ignora o justifica los abusos, miseria y atraso cargándolos al pasado "imperialista". Fulgencio Batista cayó hace 50 años. África se independizó hace también medio siglo . Los ayatollahs tienen el poder absoluto -y petróleo a precios records- desde 1979. Chávez ha estado en el poder desde 1992. En todos los casos, el nivel de vida ha descendido abruptamente en dirección opuesta al resto del mundo.
..
Que Cuba mejoró su educación y su salud con la Revolución? Seguro, lo logró con maestros y médicos formados en la era anterior y completó su logro en... 1962. Desde ese entonces sólo le hacen goles en contra al pueblo cubano.
..
Que el bloqueo, las sanciones, la "explotación" del "pérfido imperialismo" han sido la causa? Que tal el aislamiento de China, las bombas sobre Vietnam y Corea del Sur, el socialismo de Chile y España tras Pinochet y Franco? Porqué allí sí y aquí no?
..
En medio de los ríos de tinta derramados para censurar los excesos y abusos del capitalismo, esta omisión deliberada de los fracasos económicos y sociales del "socialismo" y de la revolución musulmana y del analisis de sus causas es una demostración de la absoluta deshonestidad intelectual del pseudoprogresismo occidental.
..
Que tal si consideramos los "derechos humanos" de los habitantes de estos 4 países-ejemplo de aplicación de recetas de moda circunstancial -y cíclica- en America Latina? Las opciones ofrecidas a cubanos, venezolanos, iraníes y zimbaweños son la miseria, la cárcel o la migración.
-
Miseria y migración van ganando por goleada.
..
No es hora de hablar y pensar claro?.

No comments: